Los borgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Borgia

“Dejadme ser vil y rastrero, pero permitid que bese el sudario que
envuelve a mi Dios. Pues aunque siga al demonio sigo siendo vuestro hijo, OH Señor, y os amo y siento esa dicha sin la que el mundo no puede existir”
Fiódor Dostoievski
Mario Puzo
Aunque muchos le creían siciliano, Puzo, nacido en Nueva York en1920, era hijo de emigrantes napolitanos. La pobreza en la que se debatió su infancia hizo que conociera de cerca a esos jóvenes fascinados por la mafia que se convertían en soldados de esa siniestra organización que en tantas páginas habría de encaminar a Puzo en su vida profesional. Sus estudios fueron de Ciencias Sociales en la Universidad de Columbia. A comienzos de los años 60 Bruce Jay Friedmanle contrata como subdirector del Magazine Management Company. Hollywood le premió en dos ocasiones con su preciada estatuilla, por los guiones de El padrino y El padrino II, pese a la crítica, El padrino, la novela (publicada en 1969) se convirtió en todo un best-seller traducido a más de veinte lenguas. Mario Puzo falleció el 2 de julio de 1999 de un paro cardíaco. Sólo se quedó con las ganas deescribir una historia integral del hampa: “La mafia empezó en el 1300 y la terminaré en el 2000. Después me voy a morir y todos estarán hartos de mí y de la mafia”, declaró, poco antes de morir. Pero además de su grandiosa obra El Padrino, habría dejado una obra tan polémica y admirable como es:
Los Borgia
La primera gran familia del crimen

Vanozza, una mujer hermosa e inteligente esperabajunto a la puerta con su último hijo en brazos y sus otros hijos: César, Juan, y Lucrecia, a el cardenal Rodrigo Borgia, su padre, pero si a un miembro de la iglesia le era prohibido contraer matrimonio e incumplir el voto de castidad, ¿por qué Rodrigo no se abstenía a los placeres de la carne?, seguramente por eso en esta edad media fue el gran desplome de la doctrina religiosa.
Rodrigo, vio ensus hijos un soporte para fortalecer la familia Borgia a costa de la Iglesia, así que desde eso preciso instante en que fue al palacio de Vanozza llevo a sus hijos a Roma para que pudieran admirar la grandeza del Vaticano. Tras el fallecimiento del Papa Inocencio, el cónclave cardenalicio se reuniría para elegir el nuevo soberano de la iglesia y Rodrigo era uno de los nominados para alcanzar elsolio pontificio. El humo blanco afloraba desde la chimenea del Vaticano, y el nuevo Papa era Rodrigo Borgia que se había proclamado en Alejandro XI, pero no todo lo que brilla es oro, ya que Alejandro tenía un enemigo que era el cardenal Giuliano Della Rovere, este también estaba nominado para el papado, pero perdió ante Alejandro el nuevo representante de la iglesia que no era digno de llevar latiara pontificia, por lo tanto poseía un afán de venganza hacia Alejandro, y otro factor que afligía al Papa era que entre César y Juan, sus dos hijos siempre hubo una antipatía, César toda su vida quiso ser comandante del ejército Pontificio que defendía a la santa iglesia; gozaba de la inteligencia, astucia y divinidad de su padre, sin embargo los planes de Alejandro eran que Juan sea elcomandante y César el cardenal. Juan tenía el mismo carácter maléfico de Alejandro, era un hombre ambicioso, preponderante y ostentos, por otro lado, Jofre el hijo menor era el más dulce pero a la vez el más distanciado de la familia. La única que no le traía problemas era Lucrecia, una jovencita de cabellos rizados y dorados como el sol, Alejandro la amaba como a su propia vida.
Pronto necesitaríaestablecer alianzas con España, e hizo que Juan se casara con María Enríquez, la prima del rey Fernando de Aragón. Ahora tomaría en cuenta a Lucrecia para sus planes, tenía tan solo trece años, y ya debía contraer matrimonio con Giovanni Sforza de treinta y cinto, esto crearía una fortaleza con Milán, pero el no deseaba que su amada hija perdiera la virginidad con un hombre desconocido, así que hizo...
tracking img