Los browser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“BROWSER´S O NAVEGADORES”

INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………………….
¿QUE SON?........................................................
CARACTERISTICAS……………………………………………………………………………..
VENTAJAS Y LIMITACIONES………………………………………………………….
HISTORIA……………………………………………………………………………………………….
FUNCIONAMIENTO DE LOS NAVEGADORES…………………………..
EJEMPLOS DE NAVEGADORES WEB……………………………………………..
GUERRA DENAVEGADORES………………………………………………………………
SEGUNDA GUERRA DE NAVEGADORES……………………………………….
LOS CINCO NAVEGADORES MAS USADOS…………………………………
HISTORIA DE LOS CINCO NAVEGADORES MAS USADOS….
* GOOGLE CHROME……………………………………………………………………..
* INTERNET EXPLORER 8………………………………………………………….
* MOZILLA FIREFOX…………………………………………………………………..
* OPERA…………………………………………………………………………………………….
*SAFARI………………………………………………………………………………………….
CONCLUCION…………………………………………………………………………………………….
FUENTES…………………………………………………………………………………………………….

INTRODUCCION
Este trabajo pretende dar una ligera información de los browser´s o navegadores, cual es su función, su historia, cuáles son los más utilizados actualmente, y cómo es que entre los mismo navegadores al igual que en todos los programas adentrados al internet han tenido conflictos en la competenciapara ser el más popular, rápido, liegero y de mejor calidad que cumpla con todas las exigencias por parte de los cibernautas e informáticos, o simples usuarios; dicha competencia a sido entre Microsof y Netscape Navigator mencionando a detalle este conflicto.
Como mas adelante mencionaremos un poco más detalladamente los browser´s o navegadores son un programa que permite visualizar páginas web enla red además de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar información.
El Navegador se comunica con el servidor a través del protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol ) y le pide el archivo solicitado en código HTML (Hyper Text Markup Language), después lo interpreta y muestra en pantalla para el usuario.
Los más populares son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari,Opera y Google Chrome. Algunos Navegadores vienen integrados en el Sistema Operativo como Internet Explorer en Windows.

¿QUE SON?
Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en unservidor local).
El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimediaincrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).
Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos queenlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.
El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta). Por otrolado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.

CARACTERISTICAS
Todos los navegadores incluyen la mayoría de las siguientes características: navegación por pestañas, bloqueador de ventanas emergentes, soporte para motores de búsqueda, gestor de descargas, marcadores, corrector ortográfico, y atajos del...
tracking img