Reseña sobre opera browser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opera. El navegador. Reseña.

Opera es un navegador Web y suite de Internet (incluye otras funcionalidades), nacido en 1994 a partir de un proyecto de investigación en la compañía detelecomunicaciones de noruega Telenor, ramificado después como una empresa independiente llamada Opera Software A.S.A.

Opera Browser es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte para todos los idiomas ysistemas operativos y total apego a los estándares de la W3C (consorcio que gestiona la implementación de las diferentes tecnologías que posibilitan la existencia de Internet.)

Este navegadorincorpora además: cliente de correo electrónico; lector de noticias RSS; seguimiento de contenido (ATOM); cliente Bit Torrent; chat e IRC.

Opera es conocido por su constante innovación y adelanto en eldesarrollo de funciones novedosas que después son adoptadas por otros navegadores. Fue el primer navegador que implementó las "pestañas", los botones de acceso a la vista para la gestión de laspestañas, el reconocimiento de voz, el marcado rápido ó "Speed Dial" y el control por gestos del ratón.

Una gran cantidad de detalles hacen más cómodo a Opera a la hora de navegar: la opción "pegar e ir" enla barra de direcciones y cuadro de buscadores; la "papelera" automática para recuperar pestañas cerradas; vista previa miniatura de pestañas abiertas; zoom de página a la mano; ajuste automático deldiseño de página al ancho del monitor; selección rápida entre mostrar /saltear imágenes, etc.

Desde sus últimas versiones Opera cuenta con un Servidor Web integrado -en el marco del proyecto OperaUnite-, que permite a personas que no tengan mayores conocimientos acerca del funcionamiento de la tecnología de la Web, "servir" ó compartir archivos; fotos; música y notas, fácil y directamente deuna PC a otra sin necesidad de interponer ningún otro servicio ó sitio de intercambio ó comunicaciones.

Opera también incorpora: protección anti-fraude (sitios inseguros y phishing), widgets...
tracking img