Los brujos del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VERDADEROS DUEÑOS DEL PODER:
¿POLÍTICOS O BRUJOS?

Los brujos del poder 2, obra realizada por el periodista José Gil Olmos quien, con este nuevo material pretende dar seguimiento a lainvestigación iniciada en su primer trabajo, la cual recopila información acerca del esoterismo que existe el México, las creencias religiosas y sus nexos con personajes políticos e incluso presidentes que,guiados por las supersticiones acudieron a chamanes y brujos para poder ser guiados en la toma de decisiones.
En la continuación de este trabajo, destacan nombres de varios presidentes de México,desde Adolfo López Mateos, hasta llegar a personajes vanguardistas como Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Paredes.
Pero eso no es todo, pues José Gil, con ayuda de la tecnología, en especialinternet ha logrado llevar su trabajo más allá de nuestras fronteras, obteniendo testimonios de otros países donde la práctica del esoterismo y la brujería entre funcionarios públicos resulta tan comúncomo en México. Entre estos caso encontramos a Fidel Castro, quien se dice protegido por Satanás después de sobrevivir a casi 700 atentados. O también tenemos a François Mitterrand y Ronald Reagan,quienes se encomendaban a las cuestiones de astrología.
México es un país que cree fuertemente en la religión, en dioses y santos, en magia y brujos, así como en ángeles y demonios. Esta misma devociónes la que ha hecho que muchos políticos acudan a lugares como Catemaco, lugar famoso por albergar a grandes brujos y chamanes, en busca de un consejo espiritual y ¿por qué no? Quizá alguna limpia oritual que los ayuden a alcanzar metas sobre todo políticas.
Mucho se dice en Catemaco sobre historias de estos personajes públicos, pero la mayoría de los curanderos por lo que se ve, tienes ciertainclinación hacia un partido político en específico. Para sus consultas han hecho de todo, desde limpias y brebajes, hasta rituales tanto de magia blanca como negra; todo esto, dependiendo de la...
tracking img