Plantillas word programadas

Páginas: 59 (14539 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Curso de Cocina Judía

Un proyecto de Jewishprograms.org

1

Este proyecto propone un curso de cocina judía para todas las edades: niños, adolescentes y adultos. El curso de cocina puede ser también la agradable excusa para reflexionar y aprender acerca de contenidos judíos mientras cocinamos, comemos y disfrutamos juntos. El curso está organizado de la siguiente manera: El módulo uno esel principal allí encontramos las exquisitas recetas que nos preparó una experta, facilitadas y adaptadas para el trabajo grupal. En el margen superior derecho, se encuentra el nivel de dificultad de la receta; así, el número uno indica el nivel más fácil y el número cinco el más complejo. El módulo dos aporta un texto teórico sobre los principios de la cocina judía (Kashrut) y sobre las variedadesmás características (pero no las únicas) de la cocina judía: la cocina judía de origen ashkenazí y la cocina judía de origen oriental o sefaradí. El módulo tres ofrece material literario en relación a la comida. Se trata de una selección de relatos talmúdicos y jasídicos para acompañar las actividades diseñadas o para usarlos en forma independiente. El módulo cuatro propone tres tallerespedagógicos organizados por edades: niños, adolescentes y adultos. Este es un trabajo por Jewishprograms.org. Esperamos que disfruten de la realización de este proyecto.

¡Beteavón! ¡Buen provecho! Jewishprograms.org

2

Cocinar es para muchos adultos una pasión; para otros, una obligación; y para muchos, un medio para lograr alimentarse. Para los chicos y adolescentes, cocinar puede ser, en cambio,un juego, pero un juego al que le podemos asignar beneficios y aprendizajes que poco tienen que ver específicamente con la habilidad en la cocina. Cocinar es valorar lo primario y básico de la vida, el alimento, y la bendición de acceder a él. Cocinar es desarrollar un trabajo artesanal, producir transformaciones, ser testigos de un proceso de refinamiento que altera la materia prima y le imprimesabores inimaginables. Cocinar es aprender a autoabastecerse, a manejarse en forma autónoma, a ser selectivos con la calidad de los alimentos que ingerimos. Cocinar es quebrar la idea de que la cocina es territorio femenino, es democratizar las reglas de relación de nuestros futuros adultos, es valorar la dedicación y el tiempo que todavía muchas mujeres-madres, abuelas, empleadas-invierten.Cocinar es contactar a los niños y adolescentes con el hacer, la manipulación de elementos, la tarea compartida y solidaria con el grupo. Cocinar es también la satisfacción de la comida que surge como resultado, y de los gustos nuevos y los ya conocidos. Cocinar comida judía tiene, además, el propósito de acercar a los interesados a una herencia culinaria que cada vez más se percibe como lejana yabstracta; por ello, cocinar comida judía crea una identificación que nos une a una historia pasada y a otros dueños de la misma herencia. Y después de cocinar... ¿quién querrá lavar los platos?

Jewishprograms.org

3

Módulo 1:
Recetas judías para preparar en grupo.

4

Blintzes:
Preparación de la masa (18 blintzes):
- Batir la leche con los huevos - Agregar la harina con un colador ymezclar muy bien - No tocar la mezcla por unos minutos - Calentar una panquequera/sartén y untarla con aceite. - (Repetir este procedimiento para cada hojita de la masa) - Volcar en la panquequera una cucharadita de la mezcla - Darlas vuelta después de unos minutos. Así hacer con toda la mezcla.

Relleno:
1/2 kilo de queso blanco 1 yema de huevo 1 cucharada de crema 1 cucharadita de azúcar 1pizca de sal y pimienta

Preparación del relleno:
- Mezclar muy bien los ingredientes. - Rellenar cada hojita con una cuchara tamaño postre. - Cerrar las hojitas uniendo los bordes para abajo.

Cocción:
- Colocar trozos de manteca o margarina en una sartén, - Calentar a fuego alto. - Acomodar los blintzes y cocinar por unos minutos. - Darlos vuelta con una espátula para que se doren de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantillas en word
  • Plantillas word
  • Plantillas de word
  • que es una plantilla de word
  • plantillas de word
  • Plantilla word
  • Word Plantillas
  • Uso De Plantilla Y Asistentes De Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS