Los bvalores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2052 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vocabulario:
A MANERA DE EXPLICACIÓN:
idóneo, a. adj. Que tiene competencia para una cosa.
iglesia. f. Congregación de fieles cristianos. Estado eclesiástico que comprende a todos los ordenados.  Templo, edificio donde se reúnen los fieles.
ablución. f. Lavatorio. Acto de purificarse por medio del agua. Ceremonia de purificar el cáliz y lavarse las manos el sacerdote en la misa después deconsumir el cuerpo (hostia) y la sangre (vino) de Jesús.
ignaro, ra. adj. Que no tiene noticias de las cosas.
maestranza. f. Taller donde se construyen y reparan las piezas de artillería del ejército, y de los buques de guerra.  Conjunto de operarios que trabajan en estos talleres.  Personal de servicio de una institución
ígneo, a. adj. De fuego. De color de fuego. Rocas volcánicas
maltrecho,cha. adj. Maltratado, malparado.
ORACIONES:
* El gordo ps se traba cada vez que vea a una persona.
* El fracaso en el intento.
* El estaba establecido en un lugar
* El jugaba en el último lugar de la lista.
* El tiene mucho pelo en su cara.
* El es sabido para que realice un plan
* El deterro a esa persona

Pensándolo bien, no puedo decir que Claudia no existiera conanterioridad, eso sería inexacto, pero aún, esa sería una mentira descarada, y no por escribir su historia voy a estar inventándome cosas. Ella estaba allí, ella siempre estuvo allí, entre nosotros, sucede que siempre se empeñó en no ser de nosotros, en ser "la extraña", papel que, de alguna manera, le gustaba. Ella era un poco como yo, un poco paria, un poco ajena, un poco nadie, pero existía, eraimposible que no supiéramos quién era la mejor en matemáticas o quién participaba en las asambleas por el día de la madre o por el día del colegio, bailando o tocando piano, y lo hacía tan bien que todos, hasta Sandra y Cecilia, la aplaudíamos sinceramente. Muchos años después, cuando leí una frase de Lord Byron que dice "estoy entre ellos pero no soy de ellos", entendí un poco mejor todo lo queClaudia era y todo lo que quería ser entonces.
1.- EL GORDO PEPE

Compeler (13).- Obligar a alguien, con fuerza o por autoridad, a que haga
lo que no quiere.
Fisgonear (14).- Fisgar, husmear por costumbre.

Pedestre (14).- Llano, vulgar, inculto, bajo.

Monserga (17).- Exposición o petición fastidiosa o pesada.

Ergo (19).- Por tanto, luego, pues. Úsese en laargumentación silogística.

Espetar (19).- Decir a alguien de palabra o por escrito algo, causándole
sorpresa o molestia.
Visceral (22).- Dicho de una reacción emocional: Muy intenso.

Los chicos del grupo se hallaban, entonces, preocupados por otras chicas más llamativas que se entendían muy bien con sus propios intereses. Carlos y Castorcito, por ejemplo, vivían enamoradosde la pelota de fútbol y de sus propias habilidades en la cancha, y sólo tenían ojos para Ale.

Alexandra era de una belleza rudimentaria y salvaje que no se parecía en nada a la maquillada hermosura de las películas, no era suave ni delicada, era dura, firme y fuerte, jugaba a la pelota con una ferocidad que superaba largamente a las otras chicas y era tan buena en la cancha y tan resistente,que se entrenaba con los hombres.

2.- CLAUDIA

Fiasco (23).- Fracaso, decepción.

Estética (23).- Perteneciente o relativo a la percepción o apreciación
de la belleza.

Aséptico (25).- Ausencia de materiaséptica, estado libre de infección.

Simbiótica (27).- Perteneciente o relativo a la simbiosis.

Soterrar (27).- Esconder o guardar algo de modo que no aparezca.Cancerbero (28).- Portero o guardia severo o de bruscos modales.

Se las veía con ellos de igual a igual y se empujaba con ellos y pateaba y recibía golpes como si fuera "un pata más", uno más del equipo y era, sin duda, más resistente, más rápida y más efectiva metiendo goles en el arco contrario, que la mayoría de los chicos.

Nunca la vimos llorar aunque recibió más de un golpe artero...
tracking img