los cínicos no sirven para este oficio

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Los cínicos no sirven para este oficio

Cuando, Ryszard Kapuscinski dice: la nueva sangre para el periodismo es importante, se comprende que la juventud le puede aportar nuevas ideas a nuestraprofesión por medio del uso adecuado de la tecnología, sin dejar que esta ocupe el lugar inamovible que tenemos por vocación.
Si echamos un vistazo sobre, algunos elementos específicos en nuestracarrera, encontramos que, la dedicación debe ser el complemento para la vocación con la que se cuenta, porque debemos estar en continuo aprendizaje, si no estamos actualizados, corremos el riesgo dedesaparecer del medio.
Si se tiene en cuenta que, el segundo elemento de nuestra profesión es la constante profundización en nuestros conocimientos. Cabe señalar que la investigación como partefundamental del ser, es de vital importancia para no quedarnos con un solo concepto sobre algún acontecimiento, y de esa manera ampliar nuestro rango de enfoque.
Llegado a este punto, la tercera cualidadadvierte que no se debe considerar la actividad para hacerse rico. Como es sabido, en esta carrera no es muy fácil empezar, más sin embargo, a medida que pasa el tiempo vamos adquiriendo conocimientos ycon paciencia, dedicación y empeño nos vamos haciendo a un nombre con la mejora continua del trabajo que realizamos. Como diría el novelista y escritor Ernest Hemingway ¨El secreto de la sabiduría, delpoder y del conocimiento es la humildad¨.
Habría que decir también, que los periodistas se dividen en dos grandes categorías: los siervos de la gleba y los directores; en este momento de la historiapara ser director no se necesita ser periodista solo saber de qué manera se puede utilizar la información para poder conseguir dinero. En un principio el trabajo (periodismo) cumplía con su objetivopor decirlo así, se buscaba que la información fuera real.
Ahora, que se sabe que la información se puede usar como negocio, desde el punto de vista del periodismo se entiende que, hoy en día la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cinicos no sirven par este oficio
  • Los cinicos no sirven para este oficio
  • Los cínicos no sirven para este oficio
  • Los cinicos no sirven para este oficio
  • Kapuscinsky. "Los cínicos no sirven para este oficio"
  • Resumen. los cínicos no sirven para este oficio
  • Reseña los cinicos no sirven para este oficio
  • Análisis Los Cínicos No Sirven Para Este Oficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS