Que es la belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Tenemos un concepto propio de lo que es belleza?
Propósito
El propósito de este trabajo es el conocer qué es la belleza y como ésta es parte esencial en nuestra vida diaria, como influye ennuestros gustos y decisiones, y cómo este concepto ha cambiado a través de los tiempos.
Justificación
Para llevar a cabo este trabajo se necesitó de mucha paciencia, trabajo en equipo, lectura delibros, y una postura crítica de nosotros mismos, se tomo en cuenta ardua investigación en textos de diversos autores que diferían en concepto y pensamiento y se trataron de identificar ciertos aspectoscon todo lo que pasa a nuestro alrededor.
Sabemos qué a través del tiempo el hombre ha buscado satisfacer sus necesidades desde las físicas como comer o dormir, así como las emocionales, que sonesas sensaciones que hacen vibrar y tocan nuestra sensibilidad. Comprendemos como sensibilidad a la “capacidad de recibir a través de los sentidos una sensación, percepción ó conocimiento y que sedice es el principio de toda experiencia estética”
Pero… ¿Qué es la estética?
La estética es una rama de la filosofía dedicada al estudio entre otras cosas de la esencia y percepción de la belleza;que es lo que nos interesa abordar. Mientras que algunos autores consideran que “belleza significa tan solo aquello que constituye el merito estético”; otros afirman que “bello es un adjetivo queutilizamos a menudo para calificar una cosa que nos gusta.”Sin embargo a nuestro parecer bello va más allá de lo bueno y lo que nos gusta.
“En la estética se presentan problemas como el de saber si puedecalificarse de bello o no un paisaje, una pintura, un río, una puesta de sol, etc. El juicio emitido a favor o en contra tendrá un concepto de belleza, concepto que no es fácil determinar y que en casode alcanzarlo, todo el mundo lo acepte”
Tomando en cuenta todo esto podemos mencionar que la belleza será esa emoción que nos provoca un goce, o placer pero que será diferente en cada persona,...
tracking img