Los cambios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4442 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CAMBIOS

Nada podrá impedirlo. Usted cambiará. Toda materia cambia. Los mares tienen corrientes y mareas cambiantes. Los ríos fluyen. Hasta las montañas, por obraly gracia de la naturaleza y a través de largos períodos, cambian. ¡Movimiento! ¡Cambio! Es una ley de la naturaleza Deje cualquier cosa en un lugar el tiempo suficiente y a la larga cambiará a través de la corrosión o elcrecimiento. ¡Cualquier cosa! El cambio, entonces, es un elemento indispensable en la lucha por la supervivencia y d desarrollo. La Ley universal del cambio se aplica a todo y a todos en la Tierra... incluyéndolo a usted.
Usted ya no es la misma persona que era hace diez años. Los cambios son obvios; pero, ¿qué hay de sus cambios mentales, emocionales e intelectuales... los cambios en su medio ambiente?Ciertamente ha habido cambios, ¿pero cuáles?
¿Tiene usted un sitio natural en la vida?
La persona que es usted hoy en día, principalmente es el resultado de su medio ambiente pasado y actual, de las influencias anteriores y presentes a las que ha sido sometido. La mayor parte de las personas creen que pertenecen a un medio ambiente determinado porque se han condicionado a él. Se sienten cómodas yasentadas y lo aceptan como su lugar en la vida. Y, sin embargo, nadie tiene un lugar natural en la vida. La vida es lo que uno hace de ella. Pocas personas consideran ese hecho y la mayoría queda atrapada dentro de una ruina con pocos alicientes que dura años y años; las más de las veces, toda una vida. Las rutinas pueden resultar cómodas, pero inhiben y restringen. ¿Se encuentra usted en unasituación semejante? Pregúntese a sí mismo qué tanto ha progresado durante este último año. ¿Y en los últimos cinco años? ¿En los últimos diez? Si ha logrado poco o nada, tendrá que introducir cambios que mejoren sus posibilidades de éxito en el porvenir. La persona que sea usted en el futuro dependerá del tipo de cambios que haga ahora.
Para lograr el éxito, reconozca la necesidad de realizar cambiosconstructivos. El grado en que tenga que cambiar dependerá de lo que quiera y de la forma en que piense logrado. Las aspiraciones y los planes modestos, así como, las metas acorto plazo, requerirán cambios pequeños. Las aspiraciones y los planes ambiciosos y las metas a lo largo plazo requerirán cambios mayores.
Pero por ahora, consideraremos sus cambios personales. Para cambiar lo externo, primeratendrá usted que cambiar lo interno. La forma en que piensa, sus actitudes, su autoimagen, su comportamiento, su personalidad y sus deseos son algunas de las áreas que tendrá que examinar y, de ser necesario, modificar. Si realmente quiere lograr el éxito, lo más probable es que tenga que cambiar su vida en muchos aspectos. De hecho, su futuro dependerá no sólo del tipo de cambios que lleve a cabo,sino también de la calidad de los mismos. Y los primeros cambios deben tener lugar dentro de usted. Tendrá usted que reorientarse a sí mismo.
¿Resistirá usted?
Siempre me ha parecido extraño que la mayor parte de las personas vayan por la vida resistiéndose al cambio. El problema radica en que se sienten inseguras respecto al futuro. Consideran los cambios potencialmente peligrosos, porque elresultado es incierto y no saben en qué forma afectará sus vidas. Saben lo que tienen de seguridad dentro de su medio ambiente. Están bien adaptadas a una forma específica de existencia, y aun cuando se trata de una vida de escasez y de lucha constante a cambio de pequeñas recompensas, es una vida que ya conocen. Es esta familiaridad la que les da un sentido de comodidad y seguridad. Pueden,predecir, con bastante exactitud, lo que les traerá d mañana. Un cambio alteraría el escenario al que están acostumbradas y las colocaría en una situación desconocida. A juzgar por su actitud, parecería como si el cambio pudiera conducirlas a través de oscuros laberintos donde acecha algún horrible monstruo. Temen perder el equilibrio, tropezar, caer y morir. Por lo tanto, prefieren permanecer donde...
tracking img