Ciencia y tecnoligia argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Facultad de Ingeniería
Escuela de Computación
Cátedra: Ciencia y Tecnología
Sección: O-5301

[pic]

ESQUEMA

• Introducción
• Conclusión
• Referencias Bibliográficas
• Anexos

Introducción

En este proyecto se presentan unaopción tecnológica para el tratamiento del agua de consumo humano y desinfección en función de la calidad del agua. Especial atención se le da a la desinfección porque en zonas rurales, no reciben el tratamiento adecuado para el consumo del agua con esta propuesta se pretende solucionar y evitar muchas enfermedades infecciosas de carácter agudo que afectan a la población.

Los procesos que sellevan a cabo en la filtración lenta de arena son: 1) el cernido, el cual elimina los sólidos suspendidos, 2) la sedimentación, la cual elimina parte de los sólidos suspendidos y algunas sustancias coloidales, 3) la degradación biológica, que también elimina sólidos suspendidos y algunas sustancias coloidales, 4) la absorción, elimina algunas sustancias coloidales y soluciones, y 5) la oxidaciónbioquímica, elimina partículas de todos los tamaños.

La filtración por un lecho de arena, es el método más idóneo para la eliminación de bacterias. El elemento filtrante llamado “Filtro de Arena (FA). Si un FA está bien diseñado y si se lo opera correctamente, entonces, este sistema se transforma en un eliminador de bacterias y otros microorganismos; muchos de los cuales son responsables por latransmisión de enfermedades

Ciencia y Tecnología de Argentina

La ciencia y la tecnología en la Argentina constituye un conjunto de políticas, planes y programas llevados a cabo por el gobierno, las universidades, las empresas, y otros organismos y asociaciones nacionales e internacionales orientadas a la investigación, desarrollo e innovación en la Argentina, así como las infraestructuras einstalaciones científicas y tecnológicas.
La Argentina ha construido satélites, ofrece su propio modelo de central nuclear compacta de cuarta generación y provee de pequeños reactores nucleares a diversos países.
En temas como la informática, la nanotecnología y la biotecnología se desarrollan programas bien estructurados que tienden a concentrar esfuerzos y dar sentido a las capacidades que sedesarrollan.[
Entre algunos de los más eminentes avances en materia de desarrollo armamentístico se cuenta el misil AS-25K, uno de los últimos desarrollos de CITEFA, (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las FFAA, Fuerzas Aéreas de Argentinas).
Los principales problemas que afrontan la ciencia y la tecnología en el país son, en primer lugar: la baja inversión en ellas conrespecto al nivel internacional. Según datos del 2005,[2] la ciencia y la tecnología verifican una fuerte dependencia del financiamiento público que aporta el 65% de la inversión distribuido en un 43% en el sector gobierno y un 22% las universidades públicas. Con relación al PBI, el sector público aporta el 0,30% mientras que el privado aporta el 0,16%, aunque la participación del sector privado en lasactividades científicas y tecnológicas se viene incrementando desde el año 2002.
Otro problema es la fuga de cerebros debido a que los profesionales formados en el país encuentran más oportunidades laborales y mejor pagadas en el exterior. En los últimos cuarenta años el país ha crecido escasamente en recursos humanos calificados y en conocimiento. Esto trajo como consecuencia que los científicosy profesionales formados no encontraran lugar en donde desarrollar sus capacidades y emigraran en busca de oportunidades a otros países más desarrollados. Si bien Argentina cuenta con universidades y centros de formación de excelencia académica sin embargo la mano de obra calificada debe abandonar el país, generándose así el fenómeno conocido como fuga de cerebros, que según las épocas fue...
tracking img