INDICE

• CONCEPTO DE HISTORIA Y GEOGRAFIA
• BASAMENTOS TEORICOS
• AREAS CULTURALES
• POBLAMIENTO INDIGENA
• CARACTERISTICAS SOCIO-CULTURALES Y POLITICAS DE LA VIDA ABORIGEN PARA EL MOMENTODEL CÒNTACTO ESPAÑOL.
• MANIFESTACIONES MISTICAS, MAGICO Y RELIGIOSAS DE LOS INDIGENAS ANTES DEL CONTACTO.

DESARROLLO

CONCEPTO DE HISTORIA Y GEOGRAFIA
Historia: La historia es la cienciaque tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de laescritura hasta la actualidad.
A su vez, llamamos historia al pasado mismo, e, incluso, puede hablarse de una historia natural en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, quese utilizaba para referirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales; las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de la prehistoria yla arqueología son imprecisas, a través de la paleo antropología).
Geografía: es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares oregiones, que forman al relacionarse entre sí.
La geografía estudia los elementos que constituyen la superficie terrestre desde dos puntos de vista diferentes, que forman dos ramas principales:
•Geografía general: estudia cada elemento o característica por separado considerando a la Tierra como una unidad.
• Geografía regional: estudia todos los elementos simultáneamente sobre diferentesregiones por separado
BASAMENTOS TEORICOS
• Historia: El registro de anales y crónicas fue en muchas civilizaciones un oficio ligado a un cargo institucional público, controlado por el estado. Sima Qian(denominado padre de la Historia en la cultura china) inauguró en esa civilización los registros históricos oficiales burocratizados (siglo II a. C.). La crítica del musulmán Ibn Jaldún (Muqaddima... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Los caribe-timoto cuicas, arawacos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Caribe-Timoto-Cuicas-Arawacos/1123917.html

MLA

"Los caribe-timoto cuicas, arawacos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Caribe-Timoto-Cuicas-Arawacos/1123917.html>.

MLA 7

"Los caribe-timoto cuicas, arawacos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Caribe-Timoto-Cuicas-Arawacos/1123917.html>.

CHICAGO

"Los caribe-timoto cuicas, arawacos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Caribe-Timoto-Cuicas-Arawacos/1123917.html.