“Los cazadores de mocrobios –

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas

“LOS CAZADORES DE MOCROBIOS –
PAUL DE KRUIF”

Licenciatura: Criminalística

Cuatrimestre: Segundo

Turno: Matutino

INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..03

ANTONIO VAN LEEUWENHOEK
El primer cazador de microbios……………..……………………………04

LAZZARO SPALLANZANI
Los microbios nacen demicrobios………………………………………05

LUIS PASTEUR
¡Los microbios son un peligro!..................................................06

ROBERTO KOCH
La lucha contra la muerte…………………………………………………..07

PASTEUR
Y el perro rabioso…………………………………………………………….08

ROUX Y BEHRING
Contra la difteria……………..……………………………………………….09

ELIAS METCHNIKOFF
Los diligentes fagocitos…………………………………………………….11

TEOBALDO SMITH
Las garrapatas y la fiebre deTexas……………………………………..12

BRUCE
La pista de la mosca Tse-tsé………………………………………………13

ROSS CONTRA GRASSI
El paludismo……………………………………………………………………14

WALTER REED
¡El interés de la ciencia y por la humanidad!..............................15

PABLO EHRLICH
La bala mágica…………………………………………………………………16

CONCLUSIÓN………………………………………………………………..…17

INTRODUCCIÓN
Bueno este libro trata sobre pura ciencia y sobre todo de Biología.

Este libro tenarra sobre la vida y los experimentos de los diferentes científicos y biólogos que han existido a lo largo de la historia.

También nos narra el procedimiento por el cual pasaron ellos como persona en el momento de mostrar sus experimentos al mundo y el como es que la gente rechazo y en su momento se burlaron de alguno de ellos.

Algunos se dedicaron se dedicaron en a las enfermedades queatacaban a los Seres Humanos y en especial a los niños.

Muchos de ellos utilizaron a los animalitos para sus experimentos y así encontrar soluciones a las enfermedades de los humanos.

ANTONIO VAN LEEUWENHOEK
El primer cazador de microbios
El fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, poblado de millares de especies de seres pequeñísimos, ya feroces y aún mortíferos, ya útiles, solícito yhasta indispensable para muchos ramos de la industria.

Su frase favorita cuando aun no quedaba satisfecho era: “La gente que por primera vez mira por un cristal de aumento, dice: Ahora veo una cosa, luego veo otra; es que el observador más experto puede equivocarse. En estas observaciones he empleado más tiempo del que muchos creerán, pero las he hecho con satisfacción, sin hacer caso de quienesme preguntaban por que me tomaba tanto trabajo y que finalidad tenía todo eso. Mas yo no escribo para esas gentes, escribo solamente para los filósofos”

El construía para su entretenimiento diminutas lentes biconvexas montadas sobre placas metálicas, que se sostenían muy cerca del ojo y a través de ellas podía observar objetos, que montaba sobre la cabeza de un alfiler, ampliándolos hastatrescientas veces a su tamaño original.

Durante casi toda su vida se dedico a ver por el microscopio cualquier cosa que se le ocurría o cualquier cosa que tenía a su alcance, aunque lo primero que observo fueron los animalitos más pequeños y hasta llego a ver sus eses fecales donde también encontró animalitos muy diminutos y lo cual también lo tomo como investigación.

Una de las cosas queinvestigo fue una gota de agua de lluvia y en esa gota descubrió cuatro especies diferentes de animalitos diminutos y ese experimento lo repitió una y otra vez y siempre encontró los mismos animales.

LAZZARO SPALLANZANI
Los microbios nacen de microbios
En su época la opinion pública se inclinaba por la aparición espontanea de la vida, la gran mayoría de la gente sensata opinaba que no era necesarioque todos los animales tuvieran padres, sino que podia haber entre ellos hijos ilegítimos y desgracuiasos de una variedad repugnante de sucias inmundicias.

Una de las cosas que el reflexionaba era: “Si es que me propongo probar algo, no seré un verdadero hombre de ciencia si no aprendo a seguir los hechos a donde quieran llevarme;...
tracking img