Los cazadores microbios

Páginas: 12 (2944 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Los Cazadores de Microbios
REPORTE DE LECTURA

Ciencias III
MATERIA

Cristina Hernández Rubiales
PROFESORA

ALUMNO

Esc. Secundaria Octavio Paz
No.0965

CAZADORES DE MICROBIOS
Autor: Paul de Kruif

RESUMEN

A través de los siglos, la necesidad de la humanidad para adquirir conocimientos científicos ha llevado a cientos y cientos de hombres y mujeres a teorizar sobre el porque de las cosas.

Los Griegos, que siempre impulsaron el amor al conocimiento científico de las cosas, legaron teorías a los incipientes investigadores, que con el afán de saber mas acerca de las Ciencias Naturales, trabajaron arduamente para tener algo mas acerca de la vida humana y su alrededor.
Aristóteles, a quien conocemos como el padre de la zoología, Hipócrates, quien invento lamedicina, y Galeno, fueron algunos de los hombres mas destacados en la búsqueda de la verdad acerca de la enfermedades y que las producía, en otros tiempos en los cuales solo se tenia como respuesta, al ¿Por qué..? de las enfermedades, era el resultado de una maldición o espíritus maligno, que se generaban por portarse mal o cualquier otro tipo de actitud negativa que según uno mismo atraía a si mismo.Las obras de estos sabios influyen de manera importante, en el romano, Cayo Plino. Que lega una obra fundamental en la historia natural, que constaba de varias docenas de volúmenes, donde recopila mas de veinte mil datos acerca de los seres vivos y sus comportamientos.

En el siglo XVI, Andrés Vesalio, escribe la primera anatomía, basada en observaciones hechas a cadáveres, algo muy atrevido paraaquella época.
A finales del siglo XVI, algunos de los jóvenes con ideas avanzadas, inconformes con las teorías antiguas, pensaron que era necesario proceder por si mismos, observar y comprobarlos fenómenos. Empezaron a reunirse, especialmente en ciudades provincianas, en pequeños grupos, ocultándose con gran sigilo, para no ser perseguidos por herejes o conspiradores. Como es obvio eraprohibidas todas las investigaciones acerca de nuevas posibilidades de respuestas acerca del funcionameinto en general del mundo.

Quien hubiera podido creer que Antonio van Leewenhoek un modesto aprendis en una tienda de Amsterdan y luego vendedor de telas en Delft, y mas tarde conserge de la Casa Consistorial de la misma ciudad, pero hombre dotado de gran constancia y de la rara afición de tallarlentes para ver los objetos con mayor aumento, fuera el inventor de uno de los maravillosos aparatos de óptica: el microscopio se dedico en cuerpo y alma a su afición, y fue tanto su anhelo de perfeccionar sus lentes, que las micas las volvió mas delgadas y pequeñas, llegando asta tener unos cuantos milímetros de diámetro; en tonces las montaba en diminutos marcos de metal, que el mismo fundía,construyendo así pequeños microscopios simples asta obtener con ellos, doscientos setenta aumento en sus observaciones.

Leewenhoek fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, poblado de millares de especies de seres pequeñísimos. Cuando nació Leewenhoek no existían microscopios sino simples lupas o cristales de aumento,a través de los cuales podía haber estado mirando el holandés hasta hacerseviejo, sin poder lograr un gran descubrimiento.El descubrir un ser más pequeño que el acaro de queso, más ésta su extravagancia aparente se reveló más tarde como preparación para aquel día imprevisto en que observó a través de su lente de juguete montada en oro, una pequeña gota de límpida agua de lluvia.
Observando a través de su lente se da cuenta de que en el agua de lluvia, unos bichitos nadaba,daban vueltas, eran mil veces mas pequeños que cualquiera de los bichos, que podemos observar a simple vista. Creando asi un nuevo mundo dentre las personas un mundo en el cual eramos ignorantes e indiferentes. Asi había llegado el gran día para Leewenhoek. Aquellos animalitos eran enormemente pequeños y demasiado extraños para tener existencia real, y por esta razón volvió a observarlos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS