Los Celos Enfermisos

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Campo elaborar

Introducción
En el presente ensayo hablaremos sobre ¿El porqué?, llegaron a refugiarse al Hogar de Ancianos.
Visitar un asilo es suficiente para observar la última etapa de laexistencia del hombre. Los ancianos fuera o dentro de los asilos buscan el amor y la protección de algún ser querido y, lo peor de todo, muchos trabajan para sobrevivir.

planteamiento del problemaEn esta sociedad actual se puede ver al adulto mayor, como persona no productiva, a causa de su edad, al no poder desarrollar diferentes actividades se le considera no útil.
El “Hogar San José” deCochabamba fue fundada en octubre de 1947. El asilo está a cargo de las religiosas y ampara a los ancianos de los cuales algunos tienen renta y la mayoría no.
La Madre superiora dijo que aunque noexiste ayuda suficiente en cuanto a donaciones económicas, luchan cada día por darles lo necesario.

Marco teórico
Comente con la madre superiora del “hogar San José” sobre el maltrato al adulto mayory recomendó el libro de El maltrato a las personas mayores"
Los casos de desatención, maltrato o negligencia respecto a personas de edad avanzada no son nada nuevo, pero en los últimos años laconciencia pública en lo que se refiere a este problema social es cada vez mayor. Como reacción, han aparecido múltiples artículos y estudios sobre el tema, pero todavía carecemos de definiciones claras yexplicaciones contundentes sobre el motivo del maltrato y el abandono de los ancianos, así como de estrategias para paliar y prevenir las situaciones de desatención hacia nuestros mayores. Este librointenta presentar una visión general de la teoría y la investigación referentes al maltrato a los ancianos, con el fin de iniciar un debate que contribuya a profundizar en el tema. Los autores seesfuerzan por encontrar una explicación a las causas que conducen a este tipo de situaciones y proponen directrices claras para encontrar soluciones respecto a dicho problema. (Peter Decalmer y Frank...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celos enfermisos
  • Los Celos
  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos
  • el celo
  • Celad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS