Los celulares y la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CELULARES Y LA SALUD


En la condena de un tribunal alemán contra DeTemobil Deutsche Telekom MobilNet GmbH, el tribunal considero probado que: “ Los demandastes han demostrado… que lainstalación montada por la demandada nº 1… emite radiaciones pulsantes de alta frecuencia que representan un serio peligro para la salud de los demandantes.”, y considero poco segura la normativavigente.
Determinó además los efectos sobre la salud publica no se limitan al cáncer como riesgo potencial, sino que a corto plazo hay toda una serie de efectos neurofisiológicos que empiezan con elinsomnio, estrés, etc., y pueden acabar en Parkinson y Alzheimer.
Según el Instituto Internacional de Biofísica, las radiaciones de teléfonos y antenas repetidoras pueden llevar con largasexposiciones a un tumor poco frecuente, el neuroma epitelial en la periferia del cerebro.
Según el doctor Hyland, de la Universidad de Warwick, las ondas de los teléfonos móviles son de la misma frecuenciaque las cerebrales alfa. Así que, aún con intensidad muy baja, el cerebro es muy sensible a ellas.

Para la Asociación de Consumidores de Reino Unido, un sistema de manos libres puede triplicar laexposición al actuar como un amplificador de las radiaciones directas al cerebro. En todo caso, la interferencia es menos con el celular cerca de la oreja, alejando la antena de la cabeza. LaAsociación aconseja hacer llamadas cortar y no tenerlo encendido en el bolsillo: afecta a los riñones, matriz, ovarios y testículos.
Los límites del campo establecidos habitualmente, dan como inocua unafrecuencia de 0 a 300 Ghz, pero no hay estudios epidemiológicos de exposición a largo plazo a microondas y radiofrecuencias. Por eso son un objetivo prioritario de la Organización Mundial de laSalud (OMS), que puso en marcha en 1996 el Proyecto Internacional CEM para estudiar los posibles efectos sobre la salud de los campos electromagnéticos. Además, varios institutos alemanes estudian la...
tracking img