Los chicos de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el mundo existen numerosas organizaciones, laicas y religiosas, que se encargan de responder a las necesidades urgentes de los niños. La más importante de todas es UNICEF, entidad creada en1946, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En octubre de 1953, la organización pasó a desempeñar un rol más amplio al asumir la responsabilidad de responder a las necesidades alargo plazo de todos los niños que viven en situaciones de extrema pobreza en los países no desarrollados.
En Argentina un gran número de entidades se ocupan de los chicos de la calle,muchas de ella trabajan el tema desde la construcción de programas donde se sistematizan tareas tendientes a paliar la situación producida por la pobreza y el ajuste económico. Otras entidadesapuntan a una intervención preventiva, asistencial y terapeútica de esta problemática. Todas confluyen en reconocer toda la gama de los derechos humanos de los niños y promover su bienestar.el mundo existen numerosas organizaciones, laicas y religiosas, que se encargan de responder a las necesidades urgentes de los niños. La más importante de todas es UNICEF, entidad creada en1946, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En octubre de 1953, la organización pasó a desempeñar un rol más amplio al asumir la responsabilidad de responder a las necesidades alargo plazo de todos los niños que viven en situaciones de extrema pobreza en los países no desarrollados.
En Argentina un gran número de entidades se ocupan de los chicos de la calle, muchasde ella trabajan el tema desde la construcción de programas donde se sistematizan tareas tendientes a paliar la situación producida por la pobreza y el ajuste económico. Otras entidadesapuntan a una intervención preventiva, asistencial y terapeútica de esta problemática. Todas confluyen en reconocer toda la gama de los derechos humanos de los niños y promover su bienestar.
tracking img