Los cinco: 12 años de injusticias

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Por Lucilo Tejera Díaz

La noche del viernes 11 de septiembre de 1998 Olga Salanueva llegó al apartamento que compartía en Miami con su esposo René González y las hijas del matrimonio, Irmita, de14 años de edad, e Ivette, de cuatro meses y medio.
Venía de su trabajo muy cansada, pero al ver la imagen que se encontró en una de las habitaciones la hizo sonreír y buscar inmediatamente lacámara fotográfica para tomar una instantánea de lo que veía: acostado en la cama matrimonial, René la miraba sonriente y boca arriba sobre su pecho dormía plácidamente Ivette.
Unas pocas horasdespués la vida cambiaría de forma cruel y dramática para los cuatro integrantes de esta familia. Olga no olvida lo que sucedió al amanecer del sábado 12 de septiembre de 1998, hace 12 años.
“Nosdespertamos con sobresalto por la violencia como entraron al apartamento los agentes del FBI con armas largas y se abalanzaron sobre René, lo esposaron y empezaron a registrarlo todo. A Irmita ladespertaron a punta de ametralladora.”
Aquel amanecer un operativo del FBI detuvo en la ciudad de Miami a un grupo de personas para investigar su vinculación con una supuesta red de espionaje queoperaba en Estados Unidos en favor de Cuba.
Además de René, estaban Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, quienes fueron condenados en un amañado juicio en Miami yya cumplen 12 años de cruel cautiverio.

DOS ANTECEDENTES IMPORTANTES

Es bueno recordar dos cuestiones de interés.
A lo largo de los años de Revolución, Cuba ha sido permanentementeatacada por el terrorismo anticubano radicado en Estados Unidos, cuyos gobiernos han tolerado acciones que van desde asesinatos y sabotajes hasta agresiones militares y biológicas.
Esas tenebrosasoperaciones costaron al pueblo cubano más de tres mil vidas y miles de heridos, con graves secuelas físicas y sicológicas.
Ante la evidente complicidad de reiteradas administraciones de Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 años
  • Niño de cinco años
  • planificacion sala de cinco años
  • Cinco años de revolución tecnológica
  • Cinco mil años de palabras
  • Los 12 años del gobierno de balaguer
  • Bachiller de 12 años
  • Resumen 12 años de plenitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS