Los cinco sentidos del periodista.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los Cinco Sentidos Del Periodista. (Estar, Ver, Oír, Compartir, Pensar)”.
El libro esta compuesto de cinco capítulos, hay varios aspectos que describen el rol periodísticocon un proposito claro y directo. En el primer capítulo habla sobre el oficio del periodismo. Explica los cambios que ha sufrido la profesión en las dos últimas décadas,toma la idea de que el periodismo 50 años atrás se veía muy diferente a como se percibe hoy en día. El periodista solía ser una persona respetada y distinguida en la sociedad, ,sino que es el resultado de un grupo de personas que difunden la información que implica a los grupos de poder.
El periodismo es una profesión en la que no se puede dejarnunca de estudiar, pues la coyuntura es quien manda sobre lo que se tiene que hablar. (Sin embargo, lo que antes era fuente de información, hoy es un instrumento de formaciónde la opinión pública). La gente conoce la actualidad a través de una realidad virtual. Hoy se habla de dos realidades, aquella que es transmitida a través de la familia einstituciones y otra, a través de la televisión, la radio y los medios.
El siguiente capítulo, trata los cambios que los medios han sufrido debido a la revolución tecnológicay a la configuración de la noticia como negocio. El autor evidencia el reemplazo de una ética por otra; ahora no importa la veracidad de las noticias que se emiten, sino elinterés que las mismas puedan despertar en el espectador. Hoy en día ha dejado de importar la calidad de la información, lo que constituye la calidad de un medio es surapidez en difundir las noticias, y no el cuidado de la información y la objetividad de la misma.
Se refiere al hecho de que la prensa ha dejado de reflejar lo que ocurre en la...e
tracking img