ENSAYO
“Los coloides en la vida del ser humano”

Hoy en día, los coloides son catalogados como una de las sustancias más importantes en diferentes aspectos de la vida del ser humano desde lacomposición del mismo hasta la creación de nuevos productos. El uso de estos compuestos a bases de sustancias coloidales lleva consigo serios problemas ambientales provocando partículas de polvo y humo quejunto con el "smog" y la niebla ocasionan problemas en la navegación, transito, salud y bienestar personal.

La utilización de los coloides como materia prima o como composición la podemos ver dela siguiente forma dándonos a entender en gran medida su aplicabilidad en las diferentes actividades que desarrollamos:

A nivel del ser humano tenemos que muchos tejidos son coloidales. El estudiode los coloides ayuda a su vez el estudio de las células vivas y en la división celular. En el caso de las plantas, el coloide es un medio favorecedor en la reproducción, por ejemplo el aloe vera estálleno de gel (tipo de coloide), en este gel reposan las reservas de alimento para la planta en la época difícil del invierno, ciertos seres vivos unicelulares tienen una consistencia coloidal porqueles permite retener agua y regular químicamente su interior.

En medicina tenemos muchos antibióticos, como la penicilina formados por coloides en lugar de soluciones verdaderas o mezclashomogéneas.

Muchos alimentos son coloidales. La leche por ejemplo, es un coloide de grasa de leche en agua. La mantequilla, productos lácteos, bebidas, cosméticos, agentes de limpieza, aditivos alimentarios,entre otros son otros ejemplos de coloides.

A nivel industrial, encontramos que los coloides son utilizados como materia prima para el desarrollo de nuevos productos. Ejemplo de esto ocurre en lafabricación de las cerámicas, los plásticos, los textiles, el papel, las películas fotográficas, las tintas, los cementos, las gomas, los cueros, lubricantes, jabones, insecticidas agrícolas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Los coloides en la vida del ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Coloides-En-La-Vida-Del/744872.html

MLA

"Los coloides en la vida del ser humano" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Coloides-En-La-Vida-Del/744872.html>.

MLA 7

"Los coloides en la vida del ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Coloides-En-La-Vida-Del/744872.html>.

CHICAGO

"Los coloides en la vida del ser humano." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Coloides-En-La-Vida-Del/744872.html.