Los colores del lago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los colores en el lago
Cuenta la historia que una joven de cabellera blanca tenía 2 hermanas: una con cabello rojo y otra de color verde. Las tres jóvenes eran tan hermosas como su madre y valientescomo su padre.
Ellas disfrutaban jugar en el lago de aguas cristalinas donde habitaban cualquier tipo de animales y plantas rodeados por árboles hermosos.
Un día las tres jóvenes observaron a lolejos, exactamente en el centro del lago, un águila posada sobre un nopal que sobresalía del agua. El águila sostenía una serpiente en el pico, la cual luchaba para salvar su vida, en eso el águilaresbaló del nopal y calló en el agua. Al no saber nadar el águila se sacudía para mantenerse en la superficie, entonces la joven de cabello blanco paralizada ante la escena se armó de valor y dijo:
----Hermanas quédense aquí en la orilla mientras yo sacó al animal del agua
Las hermanas movieron la cabeza sin decir nada. En ese momento la hermana mayor se lanzó al agua y nadó con todas sus fuerzashasta donde estaba el águila. La joven tomó las alas del águila y la llevó a la orilla del lago.
---- ¡Ayúdenme! ---- gritó la joven
Las otras hermanas corrieron hacia el lago y con un gran esfuerzosacaron al águila del agua, el ave estaba inmóvil e inconsciente.
La hermana menor que tenía el cabello rojo observó asombrada al animal, sus hermanas comprendieron su asombro; el águila tenía unaenvergadura casi de de 2 metros, alas fuertes, patas musculosas y daba una imagen de superioridad y valentía tal como se vería un rey defendiendo su tierra de sus enemigos.
Las tres hermanas llevaronal águila hasta su hogar en medio del bosque. Al llegar a su casa las jóvenes gritaron:
---- ¡Madre ayúdanos!
La madre de las jóvenes salió de la casa, su cara era perfecta, tenía ojos azules comoel mar y el cabello rizado color café como las plumas del águila.
La señora corrió hacia sus hijas ayudando a meter al águila en la casa.

---- Pobre animal ---- dijo la madre ---- ¿Dónde la...
tracking img