Los colores y su influencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Contenido Pág.
Portada 1
Indice 2
Introducción 3
Problema de Investigación 4
Objetivos 5
Justificación 6
Marco teórico 7
Hipótesis 12
Conclusión 13
Anexo 14


Introducción

Como bien es sabido los colores poseen sus significados; es decir cada color ejerce sobre la persona que lo observa una reacción oemoción. Ya que llama la atención, tiene capacidad de expresión, adquiere el valor de un símbolo, y por lo tanto es capaz de comunicar una idea.
Habitualmente están asociados con estados de ánimo o emociones.
Los colores nos afectan psicológicamente y nos producen ciertas sensaciones, es por eso q a la hora de elegir el color del dormitorio, sala, baño o en pocas palabras la de la casa debemos detomar en cuenta la personalidad del cliente y así saber que colores son los precisos para llevar a cabo un buen diseño de interiores; crear un espacio donde las personas se sientan cómodas se puede lograr mediante un estudio básico de su personalidad.

Capitulo I
1. Problema de Investigación
Los Colores y su influencia

2. Preguntas
2.1- ¿Cuáles son los significados de los colores?2.2-¿Por qué se dice que los colores tienen una influencia sobre las personas?
2.3-¿Qué se debe de tener en cuanta con respecto a los colores para lograr un espacio agradable?
2.4-¿Cómo son clasificados los colores?
2.5-¿Dónde se debe priorizar una mejor elección de colores?


3. Objetivo General:
Demostrar que los colores tienen influencia en las personas y más aun el color del espacio quenos rodea. Como se sabe los colores poseen sus significados propios y esto se puede poner en práctica a la hora de realizar un diseño de interiores; ya sea en el hogar, las oficinas, fábricas, centros de salud, escuela, colegio, entre otros.

Objetivos Específicos:
1. Explicar los significados de los colores y su influencia
2. Determinar su aplicación en las diversas áreas o espacios.
3. Suimportancia dentro del diseño de interior
4. Clasificación de los colores fríos y calidos


4. Justificación
A todos nos da una sensación el color y cada uno tiene sus propias ideas sobre antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre aquel o este color, pero de manera general, todos percibimos una reacción física ante la sensación que produce un color, como la de frío en una habitaciónpintada de azul o la de calor pintada de amarillo.
Cada color tiene su importancia y en su conjunto ayudan para a la ambientación de los lugares, se debe proporcionar un ámbito que de a las personas una sensación de calma, que facilite su concentración en su tarea y estimule su eficiencia y rendimiento en la misma.


Capitulo II
Marco teórico
2.1- El concepto del color ya no se consideracomo un simple valor estético o decorativo, sino como un medio para obtener los mejores resultados funcionales y de ambiente en un bien acordado ajuste con la luz. Existe un empleo convencional de los colores, basado en motivaciones psicológicas, significados simbólicos o emocionales, indicativo de determinadas situaciones que pueden darse en ambientes.
El Rojo: (Color Primario) Es el símbolode la pasión, de la sexualidad y el erotismo, aunque también del peligro. Es el más caliente de los colores cálidos. Es el color del fuego y de la sangre, de la vitalidad y la acción, ejerce una influencia poderosa sobre el humor y los impulsos de los seres humanos, produce calor.

El amarillo: (Color Primario) En muchas culturas, es el símbolo de la superioridad y es el color más luminoso, máscálido, ardiente y expansivo, es el color de la luz del sol. Genera calor, provoca el buen humor y la alegría. Estimula la vista y actúa sobre el sistema nervioso. Está vinculado con la actividad mental y la inspiración creativa ya que despierta el intelecto y actúa como antifatiga. Los tonos amarillos calientes pueden calmar ciertos estados de excitación nerviosa, por eso se emplea este color...
tracking img