Obras civiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN INTEGRAL
DE LOS TRABAJOS

1.- Estrategias que se aplicarán para hacer factible la ejecución total de los trabajos en lo que se refiere al ASPECTO TÉCNICO.

Para la ejecución de los trabajos de la obra denominada Subdelegación Nueva (Obra Civil, Instalaciones y EIP)consideramos:
Que los trabajos preeliminares en campo a desarrollar fue la visita ocular de la misma para poderdeterminar si las condiciones físicas del terreno eran las idóneas para la ejecución del proyecto, constatando que el mismo cumplía con lo requerido y que no era necesario considerar alguna partida extraordinaria dentro de los trabajos preeliminares y terracerías.

Certificando además que el terreno no presenta ningún obstáculo de importancia para poder dar inicio a los trabajos, como se puedeobservar en la fotografía anexa, la cual nos indíca a la vista que el terreno es plano y cumple con las condiciones requeridas para la obra a realizar.

Dadas las características del proyecto, la empresa (Obras Civiles de Antequera de C.V.) considera que para la buena ejecución de los trabajos, contará con un superintendente que será el encargado general de la obra y que tendrá como funciones arealizar tales como: verificar avances de obra, manejo de bitácora, adquisición de materiales de la región (empresa PROMEXMA, quien suministrará el cemento y la varilla, Trituradora de Huatulco, quien suministrará la arena y grava), así como la integración de estimaciones y finiquito de la obra, así también se contará con un residente de obra civil que se encargará de coordinara los trabajos de laobra civil que se contemplan en las partidas y subpartidas inherentes a la misma, tales como los preeliminares y terracerías, cimentación, estructura, albañilería, acabados, herrería, carpintería, cancelería de aluminio, jardinería y urbanización, realizando los generadores de cada una de estas especialidades. Todo esto bajo la supervisión directa del superintendente de obra; así mismo consideramosconveniente, dada la importancia de las partidas que representan para el óptimo funcionamiento de las instalaciones, contar con un residente de instalaciones para que se encargue de coordinar los trabajos en las especialidades de instalación hidráulica y sanitaria, instalación eléctrica, instalación de aire acondicionado, telefonía, sonido, voz y datos. Realizando los generadores de obra deestas partidas, todo esto bajo la supervisión del superintendente. De la misma forma tendremos soporte de las oficinas centrales ubicadas en la C.d de Oaxaca, para la integración de toda la información generada en campo para lo cual se contará con el siguiente personal :
Una contadora, la cual estará encargada de verificar toda operación numérica de las estimaciones, estado financiero de la obra ytrabajos inherentes a su categoría. Un encargado de compras y adquisiciones con las actividades propias a su categoría, debido a que la mayor parte del equipamiento necesario en la obra será adquirido en el D.F. y esto requiere de una atención personalizada. Se contará con el apoyo de un administrador con la finalidad de que sea el encargado de atender al personal de la dependencia oportunamente,de presentar en tiempo y forma la documentación que sea requerida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (Delegación Estatal Oaxaca Jefatura de Servicios Administrativos al Departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria ), así como la de coordinar todos los trabajos tanto de la contadora como el encargado de compras y adquisiciones y de programar visitas al lugar de trabajo parasupervisión de avances de obra al personal técnico.

La elaboración del programa de red de actividades, de los trabajos contratados en la obra subdelegación nueva (Obra Civil, instalaciones y EIP), es como se muestra en el anexo 18 que comprende todo lo que se refiere a: los trabajos de Obra Civil, de acuerdo al programa de ejecución del mismo, continuando en forma ligada con la Obra Exterior,...
tracking img