Los colores

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Aglutinante:
El aglutinante forma el recubrimiento fino adherente. Puede ser aceite no saturado o secante, que es éster formado por la reacción de un ácido carboxílico de cadena larga (como el ácido linoleico) con un alcohol viscoso, como la glicerina. También puede ser también un polímero. Un material de relleno, que contiene componentes en polvo como el caolín o el sulfato de bario, mejora laresistencia de la película seca de pintura.


Pigmentos:
Pigmentos son partículas sólidas e insolubles que se pueden dividir en dos grandes grupos: activos e inertes. Los pigmentos activos confieren color y poder cubritivo; mientras que los inertes proporcionan lijabilidad, poder de relleno, contribuyen en el endurecimiento, resistencia al desgaste y son elementos fundamentales en laregulación de brillo.

Disolvente-Diluyente:
El disolvente o diluyente se evapora con rapidez una vez extendida la pintura. Solventes son utilizados en todas las fases de fabricación y en la etapa de aplicación de la pintura. Se usan en el empastado de los pigmentos para regular la consistencia de la pasta de molienda, dan fluidez a la pintura terminada y facilitan la aplicación. Entre los solventes máscomunes están el agua, aguarrás mineral y mezclas de hidrocarburos aromáticos y solventes oxigenados, llamados thinners.



Resinas:
Resinas son polímeros de variada naturaleza química responsables de la formación de una película protectora. Los polímeros, más comúnmente conocidos como resinas, no serán descriptos aquí, por exceder el alcance de este manual, pero a títuloinformativo mencionaremos que van desde las clásicas resinas alquídicas, sustitutos de los antiguos aceites a polímeros de alto peso molecular como los Poliuretanos de dos componentes, pasando por los polímeros acrílicos termoplásticos (en solvente o dispersión acuosa). La elección del polímero y en definitiva de la pintura, depende de las propiedades finales exigidas, acorde con las condiciones a queestará sometida.

Aditivos:
Aditivos son productos que entran en pequeña cantidad en la formulación de una pintura, con alto grado de eficiencia y muy sofisticados, capaces de modificar significativamente algunas propiedades de la pintura. Entre ellos se destacan los auxiliares de secado, mojantes, dispersantes, antiespumantes, espesantes, bactericidas, fungicidas, alguicidas, absorbedores deluz ultravioleta.

Pinturas especiales

* Pinturas Luminosas:
Las pinturas luminosas contienen distintos sulfuros fosforescentes de bario, estroncio y calcio.

Contiene
* La pintura fluorescente reacciona a largo-agita ultravioleta Radiación (UV), conocida comúnmente como luz negra. A través del mecanismo de fluorescencia, Los pigmentos UV-sensitive presentes en la pintura absorbenla luz negra y emiten la luz visible en vuelta.

* Fosforescente la pintura comúnmente se llama pintura “brillar intensamente-en--oscura”. Se hace de fósforos por ejemplo el cinc plata-activado el sulfuro y brilla intensamente típicamente un verde pálido al color azul verdoso. El mecanismo para producir la luz es similar a el de la pintura fluorescente, pero la emisión de la luz visiblepersiste por una cierta hora después de que se haya expuesto a la luz.

* La pintura de Radioluminescent contiene a radiactivo el isótopo combinó con a radioluminescent sustancia. Los isótopos seleccionados son emisores típicamente fuertes de electrones rápidos (radiación beta), preferido puesto que esta radiación no penetrará un recinto.

* Pintura Anticorrosiva:
La pintura anticorrosiva esuna base o primera capa de imprimación de pintura que se ha de dar a una superficie, que se aplica directamente a los cuerpos de acero, y otros metales, son pinturas compuestas por óxido de hierro o silicatos, que se utilizan habitualmente para evitar la corrosión del Hierro. Suelen aplicarse en varias manos de protección, acabándose con Barniz.

Una reja oxidada como ejemplo al no aplicarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS