Los conflictos son parte de la vida social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los conflictos son parte de la vida social. Sin embargo deben solucionarse con apego a los derechos humanos y sin violencia. una manera de promover el respeto en la vida social es conocer a fondo losderechos humanos. Nuestra leyes garantizan que las personas vivan con libertad y dignidad . los derechos humanos son parte y estructura del estado democrático. También ay organizacionesinternacionales que tienen entre sus funciones difundir ,promover y defender los derechos humanos.
En México el cumplimento de los derechos humanos se lleva a cabo mediante el ejercicio de las atribuciones delpresidente de la republica con los poderes legislativo y judicial de la federación con los organismos autónomos y los gobiernos de las entidades federativas.los derechos humanos que en nuestralegislación se conocen también como garantías individuales.
El artículo 3 de la constitución garantiza el derecho a la educación y se orienta por la democracia y la ciencia en contra de los fanatismos ladiscriminación y la ignorancia.Que es una crisis económica ?Se caracteriza por el desempleo cierre de empresas y el aumento en los precios de los productos que consumes a partir de 1970 nuestro paísentro en un periodo de crisis económicas frecuentes como consecuencia de problemas que venia arrastrando desde años atrás. Otro efecto de las crisis fue el aumento de la inflación pues los precios delos productos y servicios subieron excesivamente .Entre 198 1y 1982 el mundo experimento una crisis económica mundial debido a que disminuyeron los precios internacional del petróleo provocado que losingresos del gobierno mexicano se redujeran bruscamente afectado la economía. Durante las tres ultimas décadas hemos experimentado los efectos de esta cambio. Por un lado ha habido cierto crecimientoy aumento de la inversión privada no obstante continúan algunos problemas como el enriquecimiento de una minoría de empresarios nacionales y extranjeros aumento del desempleo la economía informal y...
tracking img