Los contenidos de la enseñanza

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Capítulo 2
Los contenidos de la enseñanza

* El ser humano desde que nace adquiere aprendizajes a través de la comunicación con sus iguales; ya queno basta con sólo nacer sino que hay que educarnos, y esto sucede de manera de herencia o por una institución educativa.
* Lo primero que la educaciónnos enseña es que no somos únicos y que no somos los iniciadores, por lo que tenemos un pasado, un presente y de allí depende nuestro futuro.
* Apartir del tiempo, las personas organizan su vida en cualquier cultura, es imposible decir que alguien no tiene tiempo (pasado), porque no tendría presente.* La enseñanza está ligada intrínsecamente al tiempo, ya que no existe aprendizaje que no implique conciencia temporal y que no responda directa oindirectamente a ella.
* Para educar a otros es necesario haber vivido antes el conocimiento que desea transmitirse.
* Aunque la condición humana nos dala posibilidad de enseñar al menos en alguna ocasión algo para alguien, no quiere decir que cualquiera sea capaz de enseñar cualquier cosa
* No sepuede educar sin instruir ni viceversa.
* La enseñanza nos brinda dos tipos de capacidades, las abiertas y las cerradas. Éstas se diferencian en que enlas primeras jamás se alcanza su dominio y en las segundas sí.
* Aprender es una capacidad abierta, al igual que una actividad permanente ya que nuncadejamos de aprender. De aquí viene el “enseñar a aprender”, para que el conocimiento no se quede guardado, sino que el alumno conozca qué hacer con él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contenidos de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza
  • que son los contenidos de la enseñanza
  • Contenido de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS