Los contratos civiles según el código civil del estado de hidalgo

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Los contratos civiles según el Código Civil del Estado de Hidalgo

Contrato de Compra-Venta
En el contrato de compra-venta intervienen un vendedor y un comprador. En éste el vendedor obliga a transferir la propiedad de un bien o un derecho al comprador y este a su vez se obliga a pagar un precio determinado en dinero.
Para que un contrato sea de compra-venta, se requiere que el precio de laoperación se pague en dinero o cuando menos la mitad pudiéndose pagar la otra parte con el valor de otra cosa distinta al numerario.
El contrato de compra-venta, es, como su nombre lo dice, el contrato que se hace cuando se compra y/o vende un bien, ya sea cuando eres el comprador o el vendedor y así tener un documento que avale que se hará la transferencia del bien a cambio de una cantidad dedinero establecida.
Contrato de Permuta
Es aquel en el que contratante se ven obligados a entregar recíprocamente un bien a cambio de otro. También es permuta cuando una de las partes entrega, a cambio del bien que recibe, otra cosa y una cantidad de dinero siempre que el numerario sea menor que la mitad del precio convenido en la transacción.
Es un documento que establece lo que las partes vana intercambiar.
Contrato de Donación
En el contrato de donación interviene el donante y el donatario, se llama donante a la persona que hace la donación, es decir, el que cede o transfiere la propiedad de alguno de sus bienes a otro, y el donatario, es la persona que recibe la donación.
La donación puede ser de cuatro formas:
* Donación Pura: Es aquella que no tiene ninguna condición que lalimite.
* Donación Condicional: Es la que se hace sujetándola a alguna condición que debe cumplir el donatario o alguna condición de tiempo.
* Donación Onerosa: Es la que se efectúa imponiéndole al donatario una obligación que puede consistir en el pago de una cantidad de dinero o en la realización de una hecho posterior a la donación.
* Donación Remuneratoria: Es la que se hace conla intención de responder a lo servicios prestados por el donatario y que el donante no tiene la obligación que pagar pero lo hace de forma voluntaria.
Es cuando una parte le da a la otra ciertos bienes de manera gratuita.
Contrato de Promesa
En éste contrato se establecen las obligaciones de las parte que en el intervienen que se llaman prominentes, que celebran un contrato futuro, para elcual, el contrato de promesa estable las características y condiciones del contrato futuro y definitivo. Éste contrato debe estar limitado por un plazo de tiempo determinado.
Es “dar tu palabra por escrito” para llevar a cabo un contrato futuro. Es hacer un compromiso.
Contrato de Préstamo de Consumo o Mutuo
Tiene por objeto una cosa o un bien fungible, éste préstamo puede ser con interés o sininterés.
Se llama contrato de préstamo de consumo por que el buen cuya propiedad se transfiere, en calidad de préstamo, es precisamente para que el consumidor sea el prestatario y deberá consistir en cosas fungibles, de tal modo que puedan ser sustituidas para su devolución por otro de la misma especie, calidad y cantidad.
Se usa cuando una parte le presta al otro dinero o bienes ya sean muebles oinmuebles y con éste se garantiza la devolución del mismo.
Contrato Comodato
Se le llama contrato de comodato al contrato de préstamo por medio del cual el prestamista o comodante se obliga a prestar el uso de un bien no fungible en forma gratuita y el prestatario o comodatario se ve obligado a devolver el mismo bien siendo responsable del deterioro a causa de su negligencia así como en caso depérdida. Además, el prestatario está obligado a devolver el bien en el plazo convenido.
Es cuando una persona le presta algo a otra sin ningún costo pero con el compromiso de devolverlo y hacerse responsable de los daños que este bien pueda sufrir.
Contrato de Arrendamiento
En el contrato de arrendamiento intervienen dos partes, el arrendador que es el propietario del bien arrendado y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo civil hidalgo
  • articulos del codigo civil ( contratos )
  • Contratos Regulados Por El Código Civil
  • Contratos regulados en el código civil
  • contratos del codigo civil
  • El contrato en el codigo civil guatemalteco
  • ESTUDIO COMPARADO DE LOS CÓDIGOS CIVILES DE LOS ESTADOS DE HIDALGO
  • Divorcio según el código civil uruguayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS