Los contribuyentes elogian las agencias tributarias en la comunidad de renania del norte westfalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ministro de finanzas, Norbert Walter Borjans, presentó los resultados de la encuesta on-line realizada por 21.000 ciudadanos de todo el país. La encuesta mostró unas resultados sobresalientes encuanto a
- la competencia,
- la cordialidad en la atención al contribuyente y
- el soporte electrónico para realizar las gestiones tributarias.

Los contribuyentes encuestados enNordrhein-Westfalen elogian a sus agencias tributarias:
"el 72 % de la población de esta comunidad se pronunció como muy satisfecha con los servicios que prestan las entidades públicas de laHacienda. "
En comparación con los resultados obtenidos en la encuesta realizada en 2008, se ha percibido un aumento en la satisfacción de los contribuyentes, los cuales en la escala de valores leconceden un ligero aumento de un punto.
Según palabras del Ministro de Finanzas, es evidente que se están logrando avances notables en el proceso continuo de las entidades públicas tributarias hacia unaadministración orientada a las necesidades de los contribuyentes.
Además, estos resultados facilitan informaciones de alta importancia para alcanzar un objetivo estratégico: “Llegar a unaadministración pública ofreciendo servicios de calidad a los contribuyentes”.
En esta encuesta los contribuyentes no solo evalúan la calidad de los servicios de las agencias tributarias, sino que además lesofrece la posibilidad de formular mejoras, críticas y sugerencias para ayudar a las agencias a ofrecer cada vez más calidad en sus servicios.
Con respecto a los resultados obtenidos en encuestasanteriores se ha logrado una importante mejora en criterios de evaluación como amabilidad en la atención al contribuyente, profesionalidad de la agencia tributaria y apoyo en la gestión tributariaelectrónica.
Es evidente que la calidad de servicios, la mejora continua en los servicios prestados y perseguir una mejora en la productividad y profesionalidad son preocupaciones de alta importancia en...
tracking img