Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre original (en francés): Les Choristes Director: Christopher Barratier
Guionista: Christopher Barratier
Actores: Gerard Jugnot, Francoise Berleand y Kad Merad
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Carlo Varini y Domiique Gentil
Lugar de producción: Francia y Suiza
Año de producción: 2004 Fecha en la que se desarrolla: 1949(después de la Segunda Guerra Mundial)
Duración: 95 min.
Idiomaoriginal: Francés
Género: Drama
El director renombrado internacionalmente Pierre Morhage recibe la noticia de que su madre ha muerto, antes de comenzar un concierto con su orquesta Él la dirige y luego regresa a Francia para su funeral. Después de la ceremonia religiosa recibe la visita de Pépinot, un compañero en la escuela correccional Fond L'Etang (literalmente, el Fondo del Estanque) a la quefueron los dos, para informarle que Clément Mathieu, el prefecto de la escuela y maestro de coro no oficial había fallecido. Pépinot ha traído a Morhange el diario del señor Mathieu como herencia.
Cuando Morhange comienza a leer, se produce un “flashback” a 1949, justo después de la segunda Guerra Mundial y la llegada del señor Mathieu, de mediana edad a la escuela. Este hombre no tenía esperanzade encontrar un coro que cantara sus obras.

Cuando el señor Mathieu llega a la escuela, lo primero que vio fue un niño(Pepinot) parado en la entrada y él le pregunto que hacía,

y el niño le respondió:”Espero a que llegue el Sábado”, él le pregunta porqué y él le dijo que porque el Sábado su padre iba a
venir a buscarlo. Cuando él entra le pregunta a un hombre por qué no le decían laverdad a ese niño y él le responde:”Antes lo hacíamos, ahora es más fácil dejarlo”.
Muy pronto el señor Mathieu conoce los métodos represivos del director, Rachin, que domestica a sus alumnos en base a mano dura: ¡Acción y reacción!, es su consigna pedagógica. Ésto demuestra que en verdad Rachin no era muy feliz trabajando en esa escuela correccional, o eso parecía.
Cuando el señor Mathieu ya estaen el interior de la escuela, una de las primeras cosas que ve es que un señor (el viejo Maxence) se lastimaba por una trampa que le había puesto un alumno llamado Le Querrec y el método de Rachin fue que el señor Mathieu eligiera a algún alumno para pegarle hasta que este confesara, cosa que no le gustó mucho. Luego el señor Mathieu descubrió quien había sido, él se apiadó y le dijo que no lodelataría si él ayudaba al viejo Maxence a recuperarse.
El señor Mathieu estaba a punto de irse a dormir cuando oyó a los chicos cantando en el dormitorio, al día siguiente les hizo pruebas de voz a todos menos a uno que estaba castigado y comenzó con el coro.
La madre de Pierre, (el chico castigado) fue a visitarlo y le dijeron que no podía ya que él estaba castigado. El señor Mathieu se enamora deViolete (la madre de Pierre) desde la primera vez que la ve.
Luego de que Pierre sale de su castigo el señor Mathieu le hace una prueba de voz y descubre que tiene una magnífica voz de soprano. De inmediato lo selecciona como único solista para su coro que ya estaba comenzando a mejorar.
Llega un nuevo alumno llamado Mondain a la escuela correccional y confesó haber asecinado al director de suanterior escuela y aparentemente se proponía a asecinar también al señor Mathieu y Pierre le sugiere no hacerlo ya que estaba comenzando a sentir un afecto especial por el señor Mathieu.

La duquesa se enteró de que el coro sonaba bastante bien y quiso ir a oírlo con algunos amigos. Rachin enfurece y el señor Mathieu se propone ensayar cada vez más con el coro.
Un día mientras que el señorMathieu estaba hablando con Violete, tratando de sugerirle que mande a Pierre a un conservatorio en Lyon, Pierre los ve y le tira un tintero al señor Mthieu, todos pensaron que el señor Mathieu lo iba a delatar, pero el prefirió mantenerlo en secreto.
Cuando la duquesa y sus amigos vinieron Rachin dijo que el coro había sido idea suya. Pierre no cantó su solo ya que el señor Mathieu lo omitió y...
tracking img