Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Coristas

DESARROLLO:

Se desarrolla en un internado de niños con problemas de conducta y huérfanos llamado “Fond de L´etang” y la relación de éstos con un músico fracasado, que habíaconseguido trabajar en ese instituto como preceptor y maestro.

En un principio, los internados se encuentran en una situación de rebeldía y agresividad con el medio, dominado por un Directorautoritario, que cumple esa función en contra de su voluntad, solo para un mejor posicionamiento, también fracasado y cuya regla primordial impuesta a todo el resto de los conductores es la de “ACCION YREACCION” , castigando las conductas desviadas con el aislamiento.

El preceptor, pese a las reglas, si bien las acepta, trata de llevar una conducción más humanizada, de acercamiento a sus alumnos, loque lo lleva a enfrentamientos con el Director.

A medida que se da la interrelación preceptor-alumno, y obedeciendo a las señales que el grupo le va dando, canaliza esa agresividad a través de lamúsica, previendo la creación de un coro omniintegrador, sacando lo mejor de si de cada uno de los niños.

A su vez, de esa integración general, surge una más estrecha con uno de los chicos que tienecondiciones innatas, un don propio y una luz que lo hace brillar de los demás, pero el que más resiste el cambio, cimentando una negación a su propia naturaleza, que le impide sacar lo que tieneadentro frente a los demás. Esa situación de rebeldía que deviene de su relación con su madre, a quièn la culpa de su situación.

El coro produce en los chicos como en el resto, un cambio en ese lugar,llevándose una convivencia mas armoniosa y tolerante.

Pero ese cambio, no operó de la misma manera en los internados como en el director, ya que en este fue circunstancial. Al primerinconveniente prohíbe el coro y sigue con su política agresiva y reactiva, llegando a despedir al preceptor pese a los cambios logrados para bien.

Al final, el reconocimiento de los niños hacia su maestro,...
tracking img