Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Psicología Social de Sur

ANALISIS DE LA PELICULA “LOS CORISTAS”

Carrera: Operador Social en Psicología Social

Materia: Teoría de grupos

Primer Año- Primer Cuatrimestre-TurnoNoche

Coordinador: Federico De la Vega

Alumna: Iris Luján Dalzotto

Fecha de entrega: 7de Julio de 2009

:

Análisis de la película “Los Coristas”

Al analizar la película, observo unatrama, donde se despliegan distintas interacciones y la comunicación que se dan entre los chicos internados en el hospicio y los adultos que allí trabajan.
Corría el año 1949, apenas cuatro añosdespués de finalizada la guerra, en un pueblito de Francia, con un contexto social de escasez y penurias económicas propias de esa época, en un reformatorio Fond de L´etang Iternat, con niños yadolescentes, que fueron expulsados de su medios para ser” reformados”.
El Sr Rachin; el director, era un ser cruel, autoritario y demagógico, que todo lo manejaba bajo la consigna acción-reacción; quesignificaba que quién hacia algo indebido era castigado con azotes o encierros, trabajos esclavizantes, como fregar pisos.
Un maestro y compositor de música desocupado, Sr Clement Mathieu, consigue empleoen un internado para chicos” difíciles”. La vigilancia y el control de la disciplina era su tarea. Según sus profesores la única manera de domesticarlos, era responder con el castigo a cualquieracción no tolerada, Esta conducta agresiva, provoca tensiones entre los miembros de la institución y agresión entre los pares y entre profesores, prefectos y alumnos,
El profesor de música no había tenidoéxito como tal, pero esta vez estaba decidido hacer algo por esos niños, es así que por amor a su música, encuentra una tarea para estos niños. Decide formar un coro que los cohesiona como grupo. Alformarse el coro se modifica el entorno y permite un cambio en las normas, en los roles y en la comunicación del grupo. Ya nada será igual, están todos interesados en su nueva actividad.
En el...
tracking img