Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


´´LOS CORISTAS.¨







Los Coristas es una película donde se evidencian claramente diferentes enfoques educativos tales como el conductismo demanera cruel y el enfoque constructivista.





El desarrollo de la película se basa en el ambiente de una escuela, específicamente en un instituto correccional de menores, en la cual sedesarrollan políticas represivas de maltrato físico, verbal y psicológico hacia los niños por parte del director Rachin y los profesores creyendo que de esa manera mantenían el orden y la disciplinadel correccional. Lo cual no es así. El enfoque conductista que predominaba en este personaje el director y en los empleados de ese correccional creaban conductas de rebeldía en los niños que hacíanperder el control de la situación, este tipo de enfoque también se crea una constante lucha por parte de los niños por salir adelante en ese mundo en que viven autoritario de reglas, transgresiones ycastigos que en la mayoría de los casos eran injustificados.





Otro tipo de enfoque que se observo en la película los coristas fue el constructivita de parte de un profesor de músicaque era Clement Mathieu, a este personaje le sorprendió la cruda realidad de la rutina del colegio. El maestro logra que sus vidas cambien para siempre a través de la música, es decir, desobedeció alas reglas del reformatorio que todo era represión y comenzó a implantar sus propias reglas por medio de la música, solucionando así casi en su totalidad el problema de la conducta, esto le permitióconocer a niños notablemente talentosos a pesar de sus comportamiento. Como en todo colegio siempre nos vamos a encontrar con alumnos con diferentes conductas, tranquilos, problemáticos, perdidos,regulares, aplicados, etc. En contraste a un correccional los niños que allí se encuentran son niños abandonados o con problemas de conducta en la mayoría de los casos. Sin embargo a pesar de los...
tracking img