Los crimenes de la calle morgan

1. Introducción.

El objeto del presente trabajoes brindarle al lector del mismo, los conocimientos necesarios para introducirse en la novela policial.
Para ello se debe partir de unacaracterización y definición del genero literario novela dentro de la literaturauniversal. Explicitar su evolución histórica, desde la caballeresca del medioevo a la actual que se ha convertido en la forma deexpresión literaria más importante y compleja, que refleja los conflictos sociales, políticos, y del alma humana desde variadas técnicas narrativas y estilísticas.
De acuerdo con los hechos y temastratadosse arriba a una clasificación del genero Novela desde distintos puntos de vista.
A través de un desprendimiento del tronco principal, la novela se llega al tema a tratar en este trabajo, lanovela policial. La misma es definida y, explicado su origen y evolución, en los distintos ámbitos y países de renombre, junto a sus escritores más destacados
Al hablar de la evolución de la narrativapolicial se puede destacar tres momentos: la argumental, la explicación psicológica y la actual más violenta y realista.
Conocer sus elementos caracterizadores: personajes, ambiente, trama, temática yestructura brindan un completo panorama del tema que se ha abordado.

2. Novela

Concepto y características de la novela.
Término procedente del italiano "novella" (derivado a su vez del Latín"nova": noticia) con el que se denomina, en aquel idioma un relato de ficción de narración extensa.
Dada la gran diversidad de modelos que presenta a lo largo de la historiaresulta difícil elaboraruna definición precisa y totalizadora de lo que representa el genero narrativo novela. Esta dificultad se incrementa aún mas debido por su gran asimilación de elementos y técnicas a través de losdistintos procesos Ya que "toda novela se nutre de la hora histórica en que nace, y la refleja con mayor o menor exactitud según el tema a tratado y el ambiente en que se desarrolla la historia."
Dicha...
tracking img