Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Cuatro Acuerdos

Biografía autor
Don Miguel Ruiz nació dentro de una familia de curanderos y fue criado en el México rural por su madre curandera y su abuelo nagual (chaman). La familia esperaba que don Miguel acogiera su legado milenario de curación y enseñanza como nagual, llevando el esoterismo y conocimiento Tolteca. En cambio, distraído por la vida moderna, don Miguel prefirióestudiar Ciencias Medicas para luego enseñar y practicar como cirujano.
Don Miguel comenzó sus enseñanzas en los Estados Unidos junto con su madre, la Curandera Sarita, en 1987. Enseñaba a grupos pequeños de personas dentro de un salón en Logan Heights, Ca. Trabajando junto a Sarita, empezó sus primeras prácticas curativas. Mientras su conocimiento sobre el idioma Inglés aumentaba, se dio cuenta queprefería compartir su linaje por medio de la tradición oral, en vez de la tradición curativa.
Cada vez aumentaba el número de estudiantes de don Miguel junto con su mitología y
enseñanzas. Se presentó en lecturas en Santa Fe, Los Ángeles, Sacramento, Santa Rosa, entre otras ciudades californianas. Comenzó a compartir su sabiduría que resultó en la creación de Los Cuatro Acuerdos. Fue ahí cuando sepercató que a varios de sus estudiantes se les dificultaba aclarar su mente. Don Miguel creó una serie específica de herramientas, que cuando son utilizadas por alguien, resultan en una transformación personal constante y permanente.
Las herramientas que comparte don Miguel, están basadas en el sentido común y descritas con tal sencillez, que el mensaje universal de sus enseñanzas sonreconocidas por muchos. El mensaje de don Miguel es sencillo, práctico, y cuando es implementado, aunque sea de poco en poco, cambia la vida.
Dentro de la tradición Tolteca, el Nagual guía al individuo hacia la libertad personal. Combinando nuevas visiones con antigua sabiduría, Don Miguel ha dedicado su vida a compartir la sabiduría Tolteca, traduciéndola en conceptos prácticos que promueven latransformación a través de la verdad y el sentido común.
En Febrero del 2002, don Miguel sobrevivió un casi mortal paro cardiaco. El impacto de este paro sobre su cuerpo físico impide que regrese a eventos públicos y conferencias. Su intención es realizar apariciones limitadas cada año.
Cuando don Miguel tuvo conocimiento de que ya no podía regresar a su gira pública, enfocó su atención en su hijo, donJosé Luís, y fue testigo de su transformación de joven adulto al más reciente Nagual del linaje de los Caballeros-Águila; don Jose

Contenido
Los toltecas tenían una comunidad de maestros (los naguales) en Teotihuacán, conocida como la ciudad donde los hombres se convierten en Dios, los toltecas habían tenido sabiduría ancestral mucho tiempo atrás, pero la mantenían en secreto por la conquistaeuropea y por el mal uso que algunos aprendices le daban a este arte pensante, no obstante, el Dr. Ruiz a lo largo de su vida fue descubriendo uno a uno los acuerdos que esta cultura utilizaba para su impecable comunión hombre-hombre, hombre-Dios.
En la actualidad, el significado de estos acuerdos es subjetivo, pues se dice que cada mente es como un arado donde cada pensamiento, palabra,sentimiento, es como la semilla que cae en el arado y poco a poco va dando frutos, hasta que el daño o el beneficio es imborrable. Pero en el mayor de los casos es algún daño que es provocado, o bien así lo pensamos, ya que la filosofía tolteca explica que no son las circunstancias, ni las demás personas, es como nosotros mismos como perceptores de todo lo que ocurre, deja de ocurrir, actúa a favor oen contra, todos los mensajes, no importando el contexto en el que nos encontremos, por naturaleza lo vamos almacenando y guardando en nuestra memoria de largo plazo. Como si nuestra mente fuera una esponja que desde antes que naciéramos está siendo empapada poco a poco de todo.

Primer Acuerdo - Se Implacable Con Tus palabras
Las palabras que salen de nuestra boca son magia, magia buena y...
tracking img