Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cuatro acuerdos".- Don Miguel Ruiz
Don Miguel Ruiz, de profesión cirujano, nació en México, en una familia de linaje tolteca de tradición mística, ha dedicado su vida a ser un gran maestro de laantigua sabiduría, compartiendo por todo el mundo estas enseñanzas que guían al individuo hacia la libertad personal.

Su best seller Los Cuatro Acuerdos, ha vendido más de 3 millones de ejemplaresen Estados Unidos. Más de cinco años en la lista de best sellers del New York Times. Todos sus libros han sido traducidos a 36 idiomas.

Un libro fruto de la sabiduría tolteca, comunidad del sur deMéxico de artistas y científicos dedicados al cultivo de la sabiduría de sus antepasados, sus maestros (naguales), durante milenios han mantenido sus enseñanzas en secreto, y hoy Miguel Ruiz, un nagualde nuestros días, nos hace partícipe de algunos de sus saberes.
Este es el resumen de este maravilloso legado que nos ofrece en su libro “Los cuatro acuerdos”:

En esencia, vivimos en un gransueño, un sueño de sociedad, de comunidad, de planeta. Nuestros padres nos enseñan los métodos, las reglas de nuestra vida, como encajar en ella, de la misma forma que a ellos se lo enseñaron sus padres, yasí hasta el origen. Asumimos las enseñanzas sin casi cuestión. Éste es el sueño, vivimos aquello que generalmente no escogimos, pero lo vivimos como si de realidad se tratara.
Asumimos hasta talpunto, que en aquellos momentos que traspasamos el plano de la duda, de la cuestión, nuestro Juez (educado según el sueño) cae sobre la Víctima. Nosotros mismos llegamos al punto de auto-controlamos, nosauto-reprimimos para continuar dentro del camino.
Se establecen así acuerdos en uno mismo, acuerdos que no se cuestionan, simplemente se siguen, porque son el mecanismo por los cuales todos estamossumergidos en el sueño.
Hay que romper ciertos de éstos dogmas para poder salirse, ser realmente uno mismo y vivir plenamente.
Primer acuerdo: Ser impecable con las palabras. Las palabras son...
tracking img