Estadistica

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
EL ROL DE LAS ESTADISTICAS EN EL DESARROLLO MUNDIAL

Las estadísticas son de vital importancia en el desarrollo mundial ya que abarca las fases de diseño y ejecución de las políticas de cada país.Estas aportan la información necesaria para crear y evaluar el impacto de las distintas políticas, también permiten la transparencia para crear una buena labor de gobierno. Aunque en muchos paísesestán en vías de desarrollo y sus recursos son limitados se hacen necesarias estadísticas de calidad para garantizar que los recursos disponibles se empleen de una manera correcta.

La mayoría delos países están creando estrategias para la reducción de la pobreza dentro de los procesos políticos; todas estas estrategias se ven reflejadas en la necesidad de las estadísticas para que aportendatos puntuales. Las estadísticas son importantes para el progreso de un país porque ellas son las que arrojan información sobre las necesidades del pueblo, pero para que el país tenga un buen desarrollose deben reconocer los problemas que lo afectan y crear alguna estrategia para solucionarlos.

El planteamiento de las ENDES (Estrategias Nacionales para el Desarrollo de las Estadísticas) esanalizar la capacidad estadística desde la perspectiva del desarrollo y la gestión para obtener mejores resultados en el desarrollo del país. También aporta un plan de acción para permitir satisfacer lasnecesidades de datos en todos los sectores, para que los planes de mejorar se centren en las áreas de mayor necesidad.

Los censos de la población cumplen un papel muy importante en las estadísticaspues aportan datos esenciales para observar el progreso de los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio) también permiten realizar estimaciones firmes del país y ofrecen la base necesaria paradecidir la representación política.

En los países en desarrollo se ha sufrido una débil inversión en las estadísticas pero han ideado nuevas oportunidades de financiamiento para las estrategias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS