Los cuentos de hadas

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Sociología de los Medios
Los Cuentos de Hadas: El Amor y Felicidad

No puedo considerarme una experta en ninguno de los dos temas pues realmente me atemoriza hablar de ellos sin darles el peso requerido y la profundidad exigida. Con lo único que puedo relacionarlo realmente, son los cuentos de hadas. Los cuentos cuyas tramas todos conocemos, cuyos finales todos anhelamos y con lo quefantaseamos dia y noche imaginando la vida como película, asemejando realidad con fantasía para lograr llegar a ambas cosas, el amor y la felicidad eterna. En estos cuentos existen los buenos, los malos, los lindos, los feos, pero sobre todo existe el príncipe, la princesa, una angustia y una salvación, que es precisamente la angustia el tema que realmente puedo decir conocer.

Toda la vida nos lapasamos buscando aquel amor perfecto, aquella persona que nos dará la mano, que será constante, que después de tantas lagrimas llegara para secarlas. Pero muchas veces nos acabamos encontrando con que aquel quien mas queremos es quien mas nos hace llorar, es ahí donde nos encontramos en conflicto ya que esto no es precisamente lo que sucede en nuestros preciados cuentos. Y realmente no se puede salvar auna dama si a esta le encanta su angustia. Batallamos con verle el lado bueno a la persona, detalles que rescaten su malicia, y a nuestra sorpresa, las encontramos fácilmente, son tan pequeñas pero para nosotras basta como para darle mas peso contra todo aquello que lo contradice. Finalmente, nos convertimos en Cenicientas que nos conformamos con calabazas por asumir que no existen las carrozas.qObsesionados por un cuento de hadas, pasamos todas nuestras vidas buscando puertas mágicas y el reino perdido. Existen momentos en los cuales creemos realmente haberlos encontrado, somos los que se puede conocer como “felices”, intocables, magnos entre un sin fin de otros grandes sentimientos. Son momentos, cortos o largos, pero momentos en fin y cuando estos llegan realmente no medimos que locurioso de estar en la cima del mundo es que consigo existe una grande y dura caída, y es así como llegan los finales. Como todo sube, tiene que bajar. En la vida algunos finales son amargos y dulces a la vez, especialmente si se trata del amor. A veces el destino avienta a dos personas juntas solo con el fin de separarlos después. A veces el héroe finalmente toma la decisión correcta pero elmomento es inoportuno, y como dicen que el momento oportuno es lo mas importante, nos quedamos impacientes esperando que el cuento tenga un segundo acto y que no acabe en tragedias. (Es un ejemplo mas de nuestra esperanza infinita por ver lo bueno a algo que realmente no tiene dos caras). Algunos finales toman mucho tiempo para revelarse, pero cuando lo hacen, son demasiado fáciles como paraignorarlos. Algunos principios empiezan tan silenciosamente que no te das cuenta que están sucediendo. Pero, la mayoría de los finales llegan cuando menos te los esperas y lo que pretenden es mas oscuro de lo que imaginamos. No todos los comienzos son causa de celebración. Es ahí donde se rompen los corazones, una persona deja a otra y esta cae de la cima. En caso de ser lo contrario, y por razonesmágicas y desconocidas aquella conformista de calabazas demanda una carroza y deja todo por emprender su búsqueda infinita .Deja al supuesto héroe quien la hace llorar y quien dice que la quiere y ahí es cuando de la nada nos encontramos cara a cara viendo como aquella persona pierde algo que nadie siquiera sabia que tenia, y es su corazón. ¿Dónde están los ganadores?

Dejando a un lado los fatalismos(realidades) brevemente existen otras cosas que aportan a esto de los cuentos, y son aquellos cuentos que hablan de la búsqueda de placeres y alegrías momentáneas, aventuras. Estas aventuras en las que reconocemos su esencia, de que tratan, y jugamos por las reglas pensando que se quedara en esto y nada mas. Pero a veces lo que empieza de esa manera se transforma en algo real con sentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cuentos de hadas
  • CUENTOS DE HADAS
  • Cuentos De Hadas
  • Cuento de hadas
  • Un cuento de Hadas
  • Cuento De Hadas
  • Las hadas cuento
  • Los Cuentos De Hadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS