Los cuidados de un canario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidados del Canario:
Siempre mantener sus jaulas limpias, si las tenemos a la intemperie conviene que el sol no les de en forma directa, al abrigo de las corrientes de aire, y de noche enlo posible tapadas para protegerlo del frío, lluvias y Mosquitos (estos pueden causar estragos entre nuestro querido pequeño amigo). Si son canarios con factor rojo, es preferible mantenerlodentro de la casa, en un ambiente orientado hacia el este, ya que el sol directo en estos casos puede disminuir la intensidad del rojo. Un ambiente iluminado en forma correcta y bienventilado será suficiente para que el canario goce de buena salud. Nunca es conveniente por mi experiencia tener muchos ejemplares en habitaciones pequeñas, esto conlleva a una poca oxigenación en elambiente y por lo tanto la aparición de enfermedades y plagas indeseables.

También es importante desparasitar al canario en forma regular, puede hacerse cada 30 días, contra coccidios yotros parásitos intestinales (conviene asesorarse para tal efecto con un buen veterinario preferiblemente especialista en animales exóticos, ya que estos tienen experiencia en aves).

Comocomplemento en la dieta del canario suelo administrar un complejo multivitaminico en gotas mezclado en el agua o bien con el bizcocho, sobre todo en época de replume, cría, y comomantenimiento durante los meses fríos.

Como consejo para comenzar la cría del canario es preferible hacerlo hacia fines del mes de agosto, cuando ya han pasado al menos los fríos intensos y latemperatura se estabiliza . En este aspecto cada criador sabrá cuando es la mejor época. Particularmente , el canario puede tener hasta 3 posturas al año, mi consejo es no hacer mas de dos, ya quela hembra en ese caso podría debilitarse un poco y descalcificarse y de esta manera lo que pretendemos lograr en un año, al año siguiente no tendremos los mismos resultados en la producción.
tracking img