Los darketos

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
+Los Darketos+
Quizá hayamos visto pasar alguna vez: a personas blancas, a veces pálidas (porque también los hay morenitos, cómo no) y siempre vestidos de negro.
Les dicen darketos, góticos,metaleros y de otras formas. Pero parece que a ellos no les gusta ninguno de estos apodos.
Este movimiento tiene sus inicios entre 1850 y 1860 en Francia como un movimiento anti-social encabezado porobreros en su mayoría y por estudiantes que vivían en constante opresión por parte del sistema que la sociedad en ese entonces tenía. Maquillaron sus caras de blanco y vistieron de negro para dar aentender el hecho de que la opresión los consideraba (o tenia) muertos. Quedando en calma la Europa del siglo XIX, el gótico (como una contracultura) resurge en los 80's cuando el punk estaba ya en sustérminos como algo fuerte, de ahí que haya tomado algo del estilo punk, en cuanto a imagen, ideologías y también algo de música.
Aunque el dark/gótico no se inicia con música, es ésta la que lo definejunto con la forma de vestir como una cultura. La forma de vestir del dark/gótico es uno de los puntos más importantes ya que es el reflejo del individuo en sí y de su forma de pensar.
Después de estas2 manifestaciones (forma de vestir y música) se derivan otros puntos igual de importantes que conforman la cultura gótica... La fotografía, la pintura, el dibujo, el teatro, el cine y la literatura.Tres palabras resumen lo más mejor posible sobre cuál el dark/gótico estereotipado: muerte, pretensión, y angustia. El dark/gótico estereotipado usa siempre ropa negra, o (raro pero cierto)ocasionalmente blanco (claro esta combinado con negro), nunca cualquier otro color. Se han teñido el pelo de negro, usan sus uñas negras, maquillaje blanco en la cara, maquillaje negro del ojo (tipo sombrasobre el parpado) y el lápiz labial negro. Algunos pintan en el borde de los ojos en delineador negro. (Esto va para los individuos y las muchachas).
El dark/gótico tiene gusto hoy en día de vestir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los darketos
  • Fiolosofia De Los Darketos
  • Los 3 darketos
  • Emos Darketos
  • los darketos
  • Darketos
  • Los Darketos Tribu Urbana
  • Soy Diferente. Emos , Darketos y Otras Tribus Urbanas Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS