Los datos de la antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los datos de la Antropología Filosófica
I
Los falsos conceptos del hombre.

nos habla de lo que es el conocimiento empírico y su importancia que tiene es decir como el conocimiento parcial que tenemos ósea que no tiene una continuidad lo consiguiente. es decir que solo tenemos un conocimiento espacio-temporal, este se refiere a los conocimientos que obtenemos naturalmente como los cambiosque se van dando a lo largo de la historia.
por otro lado el conocimiento metafísico se refiere al querer llegar ala verdad de todo, una realidad de lo que es la sociedad ante todo. ósea la esencias del se social,como lo que ya no podemos ver pero que sabemos que esta existe o existió. lo que se quiere lograr con esto es: el origen de este, las causas materiales, su finalidad y el saber por que lasociedad es esa y no otra que podríamos apreciar.
lo que podemos descubrir en la sociedad es lo que en realidad es sin poder modificarle nada, lo que pasa es que cada sociedad es distinta y que, a pesar de todas las diferencias que se tienen no se les puede dar otro nombre como tal simplemente se le llama sociedad.
lo que quiere decir es que el único que hace la sociedad es el hombre y solo porello la sociedad existe.
solo el hombre es e único que se debe de identificar o aplicar el conocimiento metafísico . por otro lado se dice que nosotros queremos que nuestra trayectoria valga a seguir nuestros pensamientos. como es primero y el hombre y luego la sociedad, como es decir primero tenemos que tener conocimiento para saber que existe la naturaleza y después para reflexionar si enverdad ña vida humana existe o solo es un espejismo.
sin embargo tenemos que reconocer que hay bastantes interrogantes para poder saber de donde en realidad venimos , para poder reconocer la esencia del hombre.
a lo largo del tiempo hemos dejado muchas huellas se podría decir de algunas doctrinas pero algunas en verdad son falsas y no están 100% aseguradas o simplemente se dan por vencidos y lasdeja.
com se pueden dar estas doctrinas:
A) las doctrinas que degradan al hombre: las doctrinas positivas y neopositivas, el biologismo, el psicologismo y el socialismo son falsas filosofías derivadas del ciertísimo.
en cada una de ellas se encuentra un error fundamental del imperialismo de las ciencias naturales: como al negar todo aquel conocimiento metafísico, como al negar el espíritucon lo que seria los fenómeno del físico-químico, la negación de la conciencia, libertad y responsabilidad, o también al negar los valores de la existencia de cada persona, para hacer que este se ciegue ante la convivencia de las demás personas.
estas son como falsos conceptos de lo que es el hombreen si, porque todas tratan de solo explicarlo basados en un solo criterio que seriacientifico-naturalista, por lo tanto dejan de poner en practica lo que seria el verdadero conocimiento del hombre y aparte también hacen que se deforme socialmente.
un ejemplo que nos marca respecto a esto es el como comparamos lo que es la vida del hombre y la vida animal como por ejemplo en el caso de una manipulación negada por necesidades artificiales creadas por la publicidad comercial en la sociedad deconsumo.
así como hay muchos mas ejemplos pero la sociedad sigue teniendo conceptos muy diferentes de lo que en verdad es el hombre y así como el hombre los tiene de la sociedad. por la tanto cada cosa deja de ser tal y como es, creando un mundo donde cada quien tiene su perspectiva de cada cosa.
ósea que la realidad humana queda totalmente en un concepto muy equivocado al que es, sin tener uninicio ni nada ósea que aquí quien ganaría seria la naturaleza.
B) las doctrinas que exaltan al hombre
existen mas falsas filosóficas que exaltan al hombre poniendo lo en una situación que da totalmente todo el sentido de la realidad con la que corresponde.
cuando la razón, independientemente de sus naturales relaciones con el ser, proclamando estar en ella la única fuente del conocimiento.son...
tracking img