Los de abajo.personajes femeninos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes principales.
Camila. Representa la sumisión, no solo al medio, sino al destino en general, al que sólo se atreve tímidamente a contrariarcuando declara su amor a Luis Cervantes. Indefensa joven que se enamora primero de Luis Cervantes y después de Demetrio cuando es rechazada. Es una de lastantas pobres muchachas que sentían la necesidad de amar a los rebeldes en lugar de apoyar la lucha y destruir la marginación femenina sufrida, lo que meparece curioso debido a que el sexismo ha discriminado a las mujeres a través de la historia y no les ha dado la debida oportunidad o el reconocimientode participar en hechos que también influyen en su futuro.
La pintada. Representa la fuerza desbocada de los celos, el interés egoísta, el crimen sinatenuantes. Es muy leal a Demetrio, pero al mismo tiempo quiere satisfacer sus instintos con su participación en la historia, por lo que entra en ambascategorías. Representa a otro tipo de mujer, aquella que es conflictiva y violenta con el deseo de sobresaltar ante todos sin importarle las consecuenciasde dicha acción.
Personajes secundarios.
Mujer de Demetrio : esposa dócil que se separa a Demetrio y con quien se vuelve a encontrar en el desenlace. Esla típica mujer que siempre está apoyando a su esposo por más tontas que sean las cosas que el haga, es en sí una versión de la "Adelita" que se utilizapara dar énfasis a la común que se presentaba este género y como no actuaban tales personas en lugar de esperar inútilmente a su amado.
Agapita.
tracking img