Los de abajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En la siguiente redacción daré una breve explicación sobre la lectura del libro titulado “LOS DE ABAJO”. Hace una descripción de lo que pasaba entre las personas que realizaron elseguimiento a la REVOLUCION MEXICANA, en la que participaron varios personajes, ahora importantes a nivel personal, entre los cuales la lectura cita a Pancho Villa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón .Hombres que sin duda alguna tuvieron el respaldo de gente que sufría injusticias, como el maltrato en su persona , en su valores, como seres humanos, y que por esta razón decidieron unirse a la luchapor la causa que perseguían los personajes mencionado anteriormente.
A continuación presento el desarrollo de la lectura señalada, ya que en ella se hace narración de cómo era la vida de loshombres en la revolución y que ellos también hicieron posible que exactamente en este Año que curso mi primer año de preparatoria, se celebre el centenario de lo que estos hombres con su lucha hicieronposible.
LA REVOLUCION MEXICANA

DESARROLLO:
Un campesino llamado Demetrio Macías, fue uno de los principales seguidores del general francisco Villa, este se encargaba de reclutar gente para formarun ejército que pudiera ayudar a la lucha del general, cosa que no le costo muchísimo trabajo ya que la mayoría de la gente estaba decidida a que la situación en la que Vivian de injusticia se teníaque terminar.
Demetrio Macías junto con sus seguidores era perseguido por el gobierno, para darles muerte por sus resistencias ante los malos tratos que los federales hacían a los campesinos, que, pordonde Demetrio pasaba ellos le contaban: Demetrio como buen seguidor de francisco Villa no podía seguir permitiendo ese maltrato hacia su gente, pues él quería dar justicia en esa situación.
Paratodo esto un hombre llamado Luis cervantes le salvo la vida a Demetrio, y así se gano la confianza y amista de Demetrio, este hombre era una persona culta, Camila fue una persona importante en la vida...
tracking img