los de abajo

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013




El lenguaje utilizado por el autor de esta obra es de tipo coloquial pero muy de acuerdo al tiempo donde se desarrolla la obra como lo demuestran los personajes revolucionarios enel texto.
La forma de escritura del autor es en prosa aunque en algunas excepciones utiliza rima como lo demuestra el escritor mariano azuela en su obra "los de abajo".
El genero literario en que seencuentra ubicada esta obra es el genero narrativo ya que su escritura demuestra una historia y algunas cosas las describe metafóricamente.
El tiempo en que se encuentra ubicada la obra de "los deabajo" es el tiempo en que los mexicanos todavía se dedicaban a vivir de la produccion de las haciendas y del trabajo propio de un ranchero en la labor y en la sierra.
Esta obra fue escrita en el añode 1916.
El ambiente donde se ubica la obra es un ambiente de serrania y jacales ubicados dentro de lo abrupto de la sierra que son propias de la region mexicana en ese tiempo.
Pienso que esta obraesta enfocada a dos temas generales que son la ambicion del desorden demostrada por el personaje principal de demetrio macias y el instinto de sobrevivencia del hombre demostrado por los seguirdoresrevolucionarios de este personaje.
El narrador de esta obra se maneja como un narrador en tercera persona ya que cuenta lo que según paso con otras personas pero excluyéndose totalmente de la obra a mimodo de ver.
A mi opinión el autor intenta crear un fomento de las costumbres de su pais y de la region representativa del mismo como lo son las rancherias jalisciences y del norte de mexico.
Uncampesino de nombre Demetrio Macías tiene que huir de su casa antes de la llegada de una tropa del gobierno. Incorporado al proceso revolucionario, se convierte en jefe de un grupo, y se auto proclamageneral. Al desconocer a Venustiano Carranza una convención de jefes revolucionarios, maciza se une con sus tropas a Pancho Villa, que lucha contra carranza.
El antiguo campesino, ahora villista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los De Abajo
  • Los De Abajo
  • Los de abaj
  • Los de abajo
  • abajos
  • Los de abajo
  • Los de abajo
  • Los de abajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS