Los delfines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DELFINES

INDICE

1) ¿Qué son los delfines?
2) Especies
3) La manada
4) Alimentación y respiración
5) Los delfines y los humanos
6) Curiosidades

1) ¿Qué son losdelfines?

Los delfines son pequeños cetáceos con dientes (odontocetos). Generalmente el nombre de delfín se emplea para los de hocico largo o pico. Son animales marinos que viven en las aguas templadasde los océanos Atlántico y Pacífico generalmente. Su cuerpo es aerodinámico con pequeñas aletas.

Son animales que pueden llegar a medir cerca de cuatro metros y pueden llegar a pesar hasta 300kilos.
Están provisto de dientes y pueden oscilar entre los 200 y 260 dientes, son los animales más juguetones que hay en el mar y se les ve dando saltos y tumbos en las olas de los mares. Siguen a losbuques por espacio de centenares de millas y por rápida que sea la marcha nunca se quedaran rezagados.

2) Especies

Los delfines albergan un total de más o menos 34 especies.

Hibridación:apareamiento entre un macho y una hembra de dos especies diferentes, pertenecientes al mismo género o al menos, a la misma familia.

3) La manada

Los delfines son animales sociales que viven engrupos familiares. En lugares con una gran abundancia de alimentos, estos grupos pueden exceder los 1000 individuos. Los delfines pueden establecer fuertes lazos sociales, donde incluso algunosindividuos heridos o enfermos son cuidados por otros, incluso ayudando a respirar al llevarlos a la superficie si fuese necesario.

Los delfines muestran desarrollo de cultura, algo que por mucho tiempo secreyó que era único del ser humano.

Los delfines también pueden participar en actos de agresión hacia otros delfines. Un delfín macho adulto es muy probable que presente en su cuerpo variascicatrices producto de mordeduras. Los delfines machos participan en esos actos de agresión debido a los conflictos entre compañeros y la competencia de las hembras.

4) Alimentación y reproducción...
tracking img