los derechos de los niños y las niñas

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Derechos de los niños y de las niñas
¿Cómo podemos evitar sus incumplimientos en la vida escolar?
-Derechos de los niños y las niñas:
¿Qué es derecho? Derecho es lo que tiene una persona por elhecho de ser humano son: universales, igualitarios, inalienables son un camino para la justicia. Existen derechos de los niños y las niñas que se encuentran en nuestra escuela
Así lo afirma elartículo de la constitución política

Este artículo obliga al estado y al padre de familia para la permanencia de sus hijos e hijas en las aulas de clases; pero todavía existen padres y madres que seresisten a trabajar con esta labor compartida. También los padres no quieren integrar a sus hijos en las escuela por la pobreza, pero el gobierno hoy en día tienen programas que benefician a los niños comopor ejemplo: “amor a los mas chiquitos”, les apoya proporcionando uniforme, mochila equipada con cuadernos, lápices, borradores y calzado; por tanto no existe razón para no matricular o desertar delas aulas. Ellos tienen que estar presente en las escuelas sin importar la posición económica, raza, color, tamaño a que pertenezcan. El artículo 43 de la ley 287 (código de la niñez y la adolescencia)nos corrobora esta opinión indicando lo siguiente:
“los niños, niñas y adolescente tienen derecho a la educación, orientada a desarrollar al máximo de sus posibilidades, su personalidad, aptitudes ycapacidades física y mentales, al respecto a su madre y padres”
El padre y la madre de familia mantienen una gran responsabilidad con relación a la educación escolar, de los niños y las niñas.losdeberes escolares son necesarios para fijar en la mente los contenidos, que se han abordado durante las clases en el colegio; sin embargo su realización común que crea tensión entre padres e hijos.
Lospadres proporcionan una gran ayuda a sus hijos cumpliendo con los deberes de los niños ya que les corresponde la tarea de enseñarles habilidades que les permitan optimizar el tiempo que los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México
  • ensayo de los derechos del niña y la niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS