LOS DERECHOS HUMANOS COMO MARCO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
La base de una convivencia es el respeto a los derechos humanos, aunque no siempre ha sido así la aceptación de la integración a los marcosjurídicos nacionales e internacionales de derechos humanos.
La cultura de legalidad, resolución pacifica de conflictos y el apego a la justicia los cuales constituyen el sustento primordial para unaconvivencia digna, aunque lo complica las diferencias socioeconómicas y regionales así como las distintas formas de pensar de cada población, la integración de los derechos humanos se incorpora a lasformas de vivir y relacionarnos con los demás aprendiendo a convivir, autorregularnos, dialogar para resolver los conflictos con justicia respeto y dignidad.
Características de los derechos humanos.Los derechos humanos son universales en beneficio de todos los seres humanos con respeto y diversidad los cuales han sufrido modificaciones en distintos momentos históricos, y constan de distintascaracterísticas los cuales son como inherentes ya que son innatos y no dependen de un reconocimiento por parte del estado, universales se extiende a todo genero humano, absolutos porque su respeto sepuede reclamar a cualquier persona, inalienables por ser irrenunciables e intransmisibles, inviolables porque ninguna persona o autoridad puede actuar en contra de ellos, imprescriptibles porque no sepierden con el tiempo, indisolubles, porque forman un conjunto inseparable de derechos, indivisibles porque no tienen jerarquía entre si, irreversibles todo derecho es inherente a la persona humana,progresivos cada carácter evolutivo de los derechos es posible que se extienda a la categoría de derecho humano.
Dimensiones de los derechos humanos.
Visto desde la ética como seres humanos tenemosnecesidades, intereses y deseos de superación. Los derechos humanos definen a la humanidad como valores que forman parte de la base moral de la personas.
Visto desde lo político los derechos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Los Derechos Humanos Como Marco De La Convivencia Escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-Como-Marco-De/5832294.html

MLA

"Los Derechos Humanos Como Marco De La Convivencia Escolar" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-Como-Marco-De/5832294.html>.

MLA 7

"Los Derechos Humanos Como Marco De La Convivencia Escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-Como-Marco-De/5832294.html>.

CHICAGO

"Los Derechos Humanos Como Marco De La Convivencia Escolar." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-Como-Marco-De/5832294.html.