Los derechos humanos en colombia (la libertad)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos Humanos (Ensayo)

Por: Juan D. Godoy T.
1001-16

Para: Patricia Gallo
Democracia

Instituto Cemoden
2010
Introducción

En este ensayo veremos un punto de vista crítico en la sociedad colombiana por como son vulnerados los derechos de sus pobladores. Se tendrán en cuenta varios aspectos tanto políticos, como económicos y sociales. También veremos cuales son las concepcionesde algunas organizaciones que van a favor de los derechos humanos como por ejemplo la llamada “Jóvenes por los Derechos Humanos” y su opinión de su vulneración en Colombia.

Los Derechos Humanos

Nos damos cuenta que en la Colombia actual se vulneran los derechos de las personas la principal razón es el simple hecho de que no conocen sus derechos y se les aprovechan. Camilo González Possodice en su artículo para la página Indepaz.org.co que durante el Examen Universal sobre Derechos Humanos realizada en Ginebra, cerca de 30 países levantaron la mano para hacer preguntas difíciles al delegado colombiano. Los informes del Vicepresidente cuando regresa de Ginebra siempre repiten al mejor estilo del 'Pibe' Valderrama, "todo bien, todo bien, nos felicitaron, reconocieron el esfuerzodel Gobierno", y la única mancha apareció cuando unos cuantos malagradecidos y antipatriotas se dedicaron a desprestigiar al país contando de muertes y responsabilidades estatales en lugar de lavar la ropa sucia en casa.

Como colombianos patrióticos que somos no deberíamos permitir que sucediera esto y más en una convención internacional por los derechos humanos. Con la cantidad dedesempleados, los jubilados muertos de hambre, la famosa "seguridad democrática", "los falsos positivos", la situación de los hospitales públicos, los maestros mal pagados, los desplazados en los semáforos, la violencia familiar, la desnutrición infantil, la falta de justicia, el aumento del costo de vida, la inseguridad ciudadana, los secuestros, violaciones, asesinatos, la parapolítica, la mala calidad dela enseñanza, la corrupción del gobierno, el clientelismo político, las mentiras de RCN y Caracol, la impunidad rampante, el DAS, los hijos de Uribe dejando sin trabajo a los recicladores, las cuotas de reelección de agroingreso, etc. Son muchas violaciones en las que tienen en cuenta la opinión de l pueblo y después somos los únicos los que salen perdiendo.

Somos muchos los que opinamosque no es justo que el gobierno tenga el poder de hacer algo pero lo poco que realizan no se le ven los esfuerzos. A continuación daré una explicación de cómo se es vulnerado el derecho a la libertad en Colombia como el mas vistoso de Colombia en el mundo.

Mucho se ha dicho de los secuestros, también es considerado como una especie de muerte en vida, son aproximadamente 4000 los secuestradosen Colombia por los que se hacen llamar las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del Pueblo), Personalmente no estoy de acuerdo de las acciones realizadas por este supuesto ejercito del pueblo; pero tampoco estoy de acuerdo con las acciones del gobierno, están convencidos de que solo son los “importantes” los únicos que merecen ser rescatados, la gente es privada de sulibertad por asuntos que ni siquiera les competen, pero claro como no se puede decir. Aquí es donde viene mi otro punto de la violación a la libertad. No podemos hablar en contra a la ideología central del gobierno porque se dice que somos guerrilleros, no hay libertad de expresión, también vemos discriminación a muchos por ideologías y/o pensamientos distintos a los que se estaban acostumbradosen un tiempo pasado; desde 1991 que esa ley se abolió.

Si habláramos de tiempos inmemoriales nos encontraríamos que se dice que el hombre nace libre, vive con la posibilidad de decidir sobre si mismo; Si actualmente fuera así no habrían asesinatos ni guerras que principalmente suceden por la avaricia, por tener mas que el otro y que para esto se tengan que esclavizar a las personas para...
tracking img