Derechos humanos y libertad de credo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1. ¿Qué son los derechos humanos?

Todos los hombres somos propietarios de ciertos derechos inherentes a nuestra condición humana, mismos que no pueden ser alterados por la voluntad de un terceroy que no dependen de la raza, lugar o tiempo estos derechos son llamados derechos humanos. Según la oficina del alto comisionado para los derechos humanos de naciones unidas.

Los derechos humanosson derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Dichos derechos deben estar fundamentados en la existenciade un sistema moral objetivo, pero en que se diferencia una moral objetiva y una moral subjetiva; para Ema Silva Romano esta diferencia consiste que mientras que la moral subjetiva afirma que losprincipios y valores morales dependen del sujeto o del grupo social que los formula, la moral objetiva es independiente de estos. Es por esto que los derechos humanos tienen la característica deuniversales, este principio de universalidad es por el cual los derechos humanos son considerados la piedra angular del derecho internacional tal como se destaca en la declaración universal de los derechoshumanos y reiterado por numerosos convenios, declaraciones y resoluciones internacionales según señala la oficina del alto comisionado para los derechos humanos.

1.2. ¿Qué es la libertadreligiosa?
Para poder entender que es la libertad religiosa, primero hay que saber que es una religión; para Lenski en su libro El Factor Religioso una religión es “un sistema compartido de creencias yprácticas asociadas, que se articulan en torno a la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos “ esta definición tiene una concepción mas sociológica sobre el concepto de...
tracking img