Los derechos humanos universales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración de los derechos humanos universales

A lo largo de la historia se ha visto como miles de personas son maltratadas y explotadas sin ninguna consideración. Que se les ha quitado sulibertad y son obligados a realizar las tareas que una persona imponía.
Todo eso fue lo que impulso a que se comenzara a buscar la igualdad, justicia y el respeto entre los seres humanos, el buscar unestándar en los derechos de las personas, lo que serían los derechos humanos universales.

Los derechos humanos se pueden definir como las libertades, facultades, instituciones o bienes primarios quetiene cada persona por el simple hecho de tener una condición humana, lo cual le garantizara una vida digna.
Dicho en otras palabras, son los beneficios y obligaciones con las que goza cada ser humano,por el hecho de ser humano, y por ellos son válidos para todo ser humano sin excepciones.
Sin embargo esos derechos no se tuvieron tan fácilmente, tuvieron que ocurrir una serie de eventos a lolargo de la historia, para que se llegara a este acuerdo pero los movimientos más que tuvieron mayor importancia en la busca de estos derechos fue la revolución estadounidense y la revolución francesa.Estos marcan el principio más claro de la búsqueda de los derechos humanos universales, comenzando por la “Declaración de los derechos de Virginia” en 1776, que fue considerada como la primerdeclaración moderna de los derechos humanos, y la “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano”, la ultima formada en Francia en 1789 y basándose en la declaración de Virginia.
Estas declaracionesno sufrieron muchos cambios a lo largo del siglo siguiente. No fue sino hasta el siglo XX que se buscó una incorporación de los derechos humanos al derecho internacional.
Dicha búsqueda llevo a crearla “ONU” o “Organización de las Naciones Unidas”, en 1945, fue así como el concepto de derechos humanos se ha universalizado y alcanzado la gran importancia con la que tiene hoy en día.
Pero no...
tracking img