Los Derechos

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
DERECHO POSITIVO PUBLICO

- Derecho Constitucional: es una rama del Derecho público cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado. De esta manera, esmateria de estudio todo lo relativo a la forma de Estado, forma de gobierno, derechos fundamentales y la regulación de los poderes públicos, incluyendo tanto las relaciones entre poderes públicos, comolas relaciones entre los poderes públicos y ciudadanos.

- Derecho Administrativo: es aquella rama del Derecho público que se encarga de estudiar la organización y funciones de las instituciones delEstado, en especial, aquellas relativas al poder ejecutivo.

- Derecho Penal: es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamentedeterminados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia, con el objetivo de asegurar los valores elementales sobre los cuales descansa la convivencia humanapacífica.

- Derecho Procesal: es la rama del Derecho que tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los: tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas queintervienen en los procesos judiciales. El derecho procesal trata sobre las formalidades que se deben cumplir frente a los tribunales de justicia, a contrario sensu, el resto del derecho se refiere a lacuestión de fondo del conflicto llevado al debate.

DERECHO POSITIVO PRIVADO

- Derecho Civil: es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimonialesentre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas del dominio.

- Derecho Comercial: es elconjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS