Los "desarrolladores php" debemos profesionalizarnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los "Desarrolladores PHP" debemos profesionalizarnos o quedaremos descartados por obsoletos
Esta reflexión se la escribo a todos los "Programadores PHP":

Al día de hoy la mayoría de losinstitutos o universidades de muchos países siguen enseñando PHP4, o mejor dicho, programación "scripting" básica. Se mueven en el viejo concepto de la "programación estructurada", trabajando constantementesobre código que mezcla html y sintaxis PHP, todo como si de una ensalada estuviéramos hablando.

Casi paralelamente, los jóvenes autodidactas siguen por el mismo camino, tal vez ayudados por la grancantidad de material repetido y obsoleto que se encuentra tanto en la web como en las editoriales de turno, donde a pesar que un libro haya sido impreso recientemente, los autores siguen siendo losmismos y escribiendo -una y otra vez- sobre los mismos temas elementales.

Enfrentar la realidad con madurez

Solo nos damos cuenta que estamos en un grave problema cuando nos enfrentamos a larealidad: salimos al mercado laboral y con inocente sorpresa vemos que se habla mayoritariamente de Java o .Net, de UML, desarrollos en 3 capas, lógica de negocios, persistencia, polimorfismo, frameworks,patrones de diseño, refactoring... y tú solo tienes una vaga idea de algunos conceptos, pero nulo conocimiento de si es realmente posible hacerlo con PHP...

¿No crees que algo está pasando y que túestás quedando fuera de la "conversación"?

Este es el gran problema de la mayoría de los "Programadores PHP": se quedan en el "lenguaje", en la programación lisa y llana, rechazando todo lo quesea objetos hasta que no les queda otra salida que aprender a usarlos mínimamente... pues todas las nuevas herramientas solo hablan "ese" idioma.

¿Hasta donde piensas que podemos llegar con tan pocapreparación?

Mi experiencia personal

De lo que trato de hablar en este blog es de "profesionalizarnos", de copiar y mejorar, de aprender y evolucionar. La mayoría de los temas que expongo no...
tracking img